"50% de los deportistas cumplió con las proyecciones"


La ministra del deporte defendió la participación chilena en Rio y apuntó a las federaciones: "son las llamadas al desarrollo de sus deportes y están al debe".


Natalia Riffo, ministra del Deporte, hizo un balance de la presentación chilena en los Juegos Olímpicos de Río, donde el Team Chile cumplió su peor actuación en 20 años.
En radio ADN, la psicóloga aseguró que "el análisis tiene que ser técnico. Hay un plan olímpico desde diciembre de 2010 donde se hacen proyecciones. Si se ve el detalle de los 42 deportistas que fueron a Río, el 50% cumplió las proyecciones".
Además Riffo destacó que "también tuvimos resultados relevantes, como Ricardo Soto o Bárbara Riveros, que la proyectábamos en un lugar 15 y salió quinta".
En cuanto a las responsabilidades del actual momento del deporte nacional, la ministra señaló que "tenemos una deuda con las federaciones, son las llamadas al desarrollo de sus deportes y esa pega está al debe".
Consultada por la inversión que hace el Gobierno en el deporte, dejó en claro que "el año pasado solo Brasil y México estuvieron por sobre Chile en inversión per cápita".

Finalmente también se refirió al conflicto del tenis y la necesidad de un estadio: "Estamos terminando una etapa de la red de estadios. Estoy de acuerdo con que el court central hay que techarlo y ya estamos arreglando la cancha. A nivel de mar estamos en conversaciones con algunos municipios como Coquimbo y La Serena para ver qué se puede hacer".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال