Alcalde llevará busto de Violeta Parra a Paraguay


La figura de Violeta Parra le ha servido a la Municipalidad de San Carlos para vincularse

en la organización latinoamericana de municipios turísticos, donde a Chile se le reconoce además por esta figura del folclor.
Aun cuando no se han establecido vínculos con la fundación Violeta Parra, que es el organismo que cautela la obra de la folclorista, a nivel local la imagen de Violeta ha servido para justificar acciones como la desarrollada en la casa natal, para lo cual inicialmente el ayuntamiento de Baena donó la propiedad y posteriormente el gobierno a través de millonarios recursos, terminó por instalar un museo iconográfico y talleres de artesanía en dicha propiedad.
El alcalde Hugo Gebrie ordenó la construcción de un busto con la imagen de Violeta Parra, confeccionada por el artesano, Pablo López, la cual este jueves envía a Paraguay, donde viajará el próximo 21 para entregar el señalado busto que será instalado en un salón que la organización latinoamericana de municipios turísticos que tiene en ese país.
Mientras acá en San Carlos el público ya está visitando desde hace días la casa museo y se ha fijado fecha para inaugurarla, el 2 de septiembre, actividad que reunirá a autoridades regionales y locales.

El recinto se encuentra abierto de lunes a domingo, desde las 09.00 a las 19.00 horas con entrada liberada. Al comenzar el recorrido, se puede apreciar el video confeccionado bajo la técnica de stop motion "Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra", además de otras instalaciones como salas de trabajo, sala de exhibición y cafetería, entre otras instalaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال