Álvaro Gómez habría sido abusado en colegio de curas


La Divina Comida es el estelar de entretención que la lleva. Cada semana cuatro famosos preparan una cena en sus hogares para el grupo.

En el último capítulo estuvieron Jhendelyn Núñez, Andrea Hoffman, Ricardo Meruane y Alvaro Gómez. Y fue este último quien sorprendió con una delicada denuncia.
El recordado galán de la teleserie Las Vega's recibió en su casa con un aperitivo de su propio local de sandwiches, La Vianda, entrada de locos y pastel de choclo de fondo. Los comensales disfrutaban la cena cuando, de pronto, Andrea sacó una foto donde Alvaro aparece con un mensaje que pide la salida del obispo Juan Barros, de Osorno.
Entonces el grupo comenzó a hablar del sacerdote. De ahí, el asunto pasó al testimonio del actor
Andrea Hoffmann: "Tengo un papel acá abajo ¿todos lo tienen, o lo tengo yo nomás? Chan! Tengo una foto tuya, no es tu mejor foto Álvaro. Tiene que ver con esto"
Alvaro Gómez: "'Fuera Barros de Osorno', por el nuevo obispo que tiene Osorno"
Hoffman: "Ah, el obispo que ha sido tan cuestionado por el caso de abuso infantil"
Gómez: "Abuso sexual, que está conectado con Karadima"
Ricardo Meruane: "Fue discípulo de Karadima, de hecho"
Hoffmann: "Nadie está como ajeno, siempre hay un conocido, tiene alguien, como que nadie está ajeno. De hecho, una vez tuve una junta con mis compañeros de curso en algún minuto, y ninguno de nosotros habíamos pasado libre de este fenómeno que es del abuso. Ya sea el manoseo, ya sea el abuso sexual callejero. A mí me levantaron de un agarrón una vez en la micro. Entonces, yo lo enfrenté, me insultaron. Fue súper heavy. Entonces, uno dice nadie ha pasado ajeno ante el abuso sexual"
Gómez: "Toda mi familia es de Osorno. Por lo tanto, le llega, le toca súper de cerca. Mi familia siempre ha sido una familia muy católica. Yo tengo un cuento con la Iglesia en general, porque yo estuve en un colegio de curas, jesuitas, puros hombres. San Mateo, que es como el San Ignacio de acá de Santiago"
Hoffmann: "¿A ti te pasó algo con respecto a eso?"
Gómez: "Sí, yo tuve una mala experiencia con un sacerdote puntualmente"
Hoffman: "¿Está vivo?"
Gómez: "No, falleció. Yo era chico, doce años, una cuestión así. Y me acuerdo patente que me fue a buscar a la sala de clases y quería hablar conmigo. Pidió permiso al profesor y yo fui con él. Subimos a su oficina, que quedaba en un tercer piso, y ahí todo se puso súper raro.
"Yo subí a la oficina y el sacó un notebook y empezó como 'bueno, Alvaro, cómo estás. Yo estoy en Santiago trabajando con los niños menores en alto riesgo. Entonces, a mí me interesa saber mucho acerca de la nutrición de los niños, para ver si están bien alimentados. Lo que yo hago son comparar datos de ellos, versus datos de quienes tienen una familia bien constituida y se alimentan bien' .Y bla bla bla.
"Me dice 'me gustaría medirte unas partes del cuerpo para poder comparar'. 'Obvio'. 'Tu muñeca, tu brazo'. Y llegó un momento en que me dijo... Fue muy franco, me dijo '¿te molestaría bajarte los pantalones?'. Y la verdad es que en ese momento no me molestó y me los bajé.
Jhendelyn Nuñez: "¿Pero con boxers? ¿Algo?"

Gómez: "No. Porque con boxers no me hubiese podido medir".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال