Busca filmar Película Leftraro en Biobío


La historia del héroe mapuche creada por el chileno Eduardo Novión, llegará a la pantalla grande

en 2017. Su productor, Tom Van Dell, llegó hasta Concepción para establecer alianzas público-privadas.
"Amé la historia de Lautaro, siempre me gustaron las tramas épicas y esta tiene todos los ingredientes para ser una gran película: un protagonista potente, guerra, amor, cosmovisión mapuche", señaló Tom Van Dell, Productor de Hollywood a cargo del film que será llevado al cine por Radar Pictures, misma productora tras Jumanji y El Último Samurái.
La Región del Biobío es el lugar donde transcurre gran parte de la vida del héroe mapuche cuya gesta podría filmarse en esta región. Para concretarlo, el productor norteamericano estuvo en Concepción donde sostuvo encuentros con posibles inversionistas, Corfo, ProChile, Programa Rezago Arauco y Sernatur. Además, se reunió con el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz y el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, Juan Mardones.
Representantes de esta última entidad ya se reunieron hace algunas semanas con el guionista chileno Eduardo Novión. "Se está evaluando a través de qué canales se podría apoyar a la película para que se filme acá. Esta iniciativa responde a la estrategia de posicionar a la región como un escenario ideal de locaciones, trabajo realizado al alero del Programa Transforma Industrias Creativas de Corfo y que busca levantar el sector audiovisual, pero que también podría contemplar al programa Transforma Turismo Arauco en su esfuerzo de visibilizar la Provincia de Arauco como un destino turístico de alto potencial", señaló Mardones.
En esta labor ya existen frutos tempranos, muestra de aquello son las recientes grabaciones en la región de la secuela de Johnny Cien Pesos y la película chileno japonés que ha grabado en Hualpén, Laraquete y que por estos días está en San Nicolás, Provincia de Ñuble.
Por su parte, Luis Manuel Aguirre, Gerente Transforma Concepción, Crea y Produce de Corfo, explicó que "uno de los ejes de nuestro programa es el desarrollo de locaciones porque es un área que a nivel mundial mueve una cantidad de recursos importantes que genera entornos propicios para nuevas inversiones ligadas al tema de Industrias Creativas y al turismo".
El inédito proyecto
"Imagina vivir en el año 1533. Imagina que eres un niño indígena de 7 años. Imagina que vives en el fin del mundo. Imagina que nunca has visto un caballo y nunca has visto una armadura. ¿Qué sería lo que verías?", así se plantea la historia del pequeño Lautaro, quien ve a los invasores españoles sobre sus caballos como bestias, pero tras ser secuestrado descubre que los monstruos son humanos.
Esta historia atrapó a la compañía Radar Pictures quienes llevarán a Leftraro a los cines con claras pretensiones de postular a los premios Oscar. El proyecto audiovisual, además contará con el guion de Michael B. Gordon, (300, GI Joe).
"Queremos hacer de Concepción una ciudad estratégica para la película, generar el casting acá, encontrar a Leftraro, Caupolicán o Guacolda acá, con mapuches de verdad, es algo nunca antes visto. Nos vamos felices pues creemos que hay voluntad de generar incentivos reales para traer la película a la región", señaló por su parte, el creador del proyecto y guionista chileno Eduardo Novión.
Tras visitar Concepción, el productor de Hollywood volverá en octubre de este año a concretar acciones y a definir si Biobío será parte de la inédita cinta que rescatará una de las gestas más significativas de la historia de Chile.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال