Capacitación especializada para próximas megaobras en la zona


Instituto especializado instaló sede en San Carlos.

Como una oportunidad para incorporarse laboralmente a los mega proyectos, calificó el Instituto Chileno de formación para la energía y minería, su arribo a la zona donde se desarrollan varios mega proyectos.
El Instituto Chileno de Formación para la Energía y Minería conocido también como Chilenergia, único en su clase especializado en la calificación y capacitación laboral a trabajadores de Chile, iniciará el próximo mes de octubre, sus cinco primeros programas de estudio, con el fin de preparar a los trabajadores de Ñuble, a enfrentar los nuevos desafíos laborales que habrá en la zona.
Chilenergía inicia su proceso de calificación laboral con los siguientes planes de estudios:
Inspector Técnico de Obra para proyectos de Energía y Minería, programa dirigido a profesionales de las siguientes áreas: ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros constructores, constructores civiles, geomensores, prevencionista de riesgos, medio ambientalistas, topógrafos, técnicos en construcción, laboratoristas viales, jefes de obra, estudiantes egresados o en desarrollo del rubro a fin y a cualquier profesional del sector privado y público. Como a aquellos alumnos que deseen complementar su formación académica, con miras a mejorar sus perspectivas en el mercado laboral.
También se ofrecerá un: Diplomado en Gestión Hsec para proyectos de Energía, programa dirigido a Técnico o Ingeniero en Prevención de Riesgos o cualquier otro profesional con tendencia a desarrollar su profesión en proyectos de energía, o estudiantes que quieran profundizar sus conocimientos en esta área de la ingeniería.
Otra capacitación es: Interpretación de Planos Generales, el interesado en este curso, solo debe Saber leer y escribir y salud compatible con el trabajo en mega proyectos.
También está el curso: Formación de Capataces y Supervisores para Proyectos de Energía y Minería, el interesado en este curso solo debe Saber leer y escribir, comprobar un mínimo de 3 años de experiencia en faenas de construcción.
Y finalmente Chilenergía ofrece a partir de octubre: Certificación de Operadores de Maquinaria Pesada (Debe tener mínimo dos años de experiencia como operador)
Este organismo de capacitación, esta certificado internacionalmente por IQNET y por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR (Registro Numero ER- 0188/2016), por lo cual todos las personas calificadas por esta institución educacional, quedan habilitadas para trabajar en cualquier transnacional presente en el país.

Ana Cristina Hernández, relacionadora comunicacional, enfatizó que la calificación laboral es una pieza clave, no tan solo para el desarrollo del ser humano en el trabajo, sino que es una herramienta indispensable en el crecimiento personal, social y familiar de la masa laboral en Latinoamérica. Esto lo vemos reflejado, enfatizó, en el salto que hemos podido apreciar en los trabajadores calificados por nosotros, que en lo que va de este año 2016, superan las mil personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال