Comerciantes de la feria libre en Pugna


Un grupo de 45 personas, comerciantes y productores, que comenzaron a trabajar en la feria libre, alrededor de la explanada

en terrenos no pavimentados, hoy exigen su derecho a continuar allí, mientras el municipio ha señalado que este sábado inspectores municipales y la fuerza pública no permitirán su instalación.
El conflicto tiene su origen cuando el mismo municipio autorizó a un grupo de productores de frutas y hortalizas y algunos comerciantes para vender sus productos en el período de enero a marzo, sin embargo estos continuaron después de la temporada vendiendo en el lugar y pagando al municipio sus derechos.
Hoy el municipio busca regular esta situación y los feriantes que usan la plaza pavimentada, dicen que ellos podrían adaptarse para que unos 14 comerciantes tengan un puesto, pero en ningún caso satisfacer la necesidad del total de los comerciantes y productores (45) que quiere continuar en la feria libre.
Por su parte el alcalde Hugo Gebrie ha deslindado responsabilidad calificando la autorización dada por inspectores municipales, como de ilegal, dado que nunca debieron autorizar la continuidad de los productores mas allá de la temporada de verano.
"Yo no entiendo por qué el inspector trató de señalar que la alcaldía lo había autorizado, él en una atribución que nunca ha tenido autorizó la permanencia de los productores", aseguró el alcalde.
Alcalde cual es la situación para este sábado? "La situación yo la dije y no la voy a cambiar. Los 16 (comerciantes) que reingresó el acuerdo de los dos sindicatos, se respeta y se les da la cabidas. Son aquellos que de acuerdo a promedio de permanencia después de marzo están con cuponera de Alcabala (pago de derechos)".

Respecto de los demás se les pidió que concurrieran al municipio para demostrar su condición de productores y su situación socioeconómica, manifestó el alcalde Gebrie.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال