Compran más derechos de agua para laguna Quirel


Con el argumento de la sequía que afecta a la zona el concejo municipal, que había pedido informes

técnicos que justificaran la compra de acciones para la laguna Quirel, aprobó sin más trámite la compra de más acciones de agua.
Inicialmente se había cuestionado esta nueva compra de 1.53 acciones de agua del canal Lurín, por no significar una prioridad para el municipio y además por el hecho de que se trata de un recipiente al cual ya está llegando permanentemente agua proveniente del cana Lurín que ingresa a la laguna y tras alcanzar un nivel sale en dirección al canal Ranchillo.
Recientemente, invitado por el alcalde, asistió al concejo el ingeniero Salvador Salgado de la Junta de Vigilancia del río Ñuble, quien tenía por misión justificar la compra de estas acciones de agua para la laguna Quirel. El profesional se limitó a referirse a la disminución general de agua y la eventual sequía que afecta a la zona, lo que se traduce en un menor caudal de los distintos canales que salen del río Ñuble, entre ellos el canal Lurín, que desde hace varios años entrega agua a la laguna.
El alcalde justificó la compra considerándola una inversión "Tenemos 5 acciones y ahora vamos a quedar con 7,5 lo que no es malo, agregando que se trata de una inversión para el municipio".

Pese a que se había solicitado se informara quiénes son los agricultores que se benefician con el agua que sale de la laguna Quirel, dicho antecedente no fue entregado en la sesión donde se acordó adquirir estas nuevas acciones o derechos de agua.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال