Crimen pasional explicaría hallazgo de cadáver


Un crimen pasional, que tendría ribetes relacionados con una relación homosexual, sería el origen del hallazgo de un cadáver que estaba enterrado en un predio rural en el sector Quilmo, sector sur de Chillán.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, quienes se encontraban a cargo de una investigación por una denuncia por presunta desgracia de un joven, ocurrida hace aproximadamente un mes fueron los que realizaron la tarde de este sábado el hallazgo del cadáver de una persona de sexo masculino.
Según el relato entregado por el fiscal Alex Montecinos "en base a la investigación que realizaba la BH de la PDI Chillán, se logró ubicar a un sospechoso, que es la persona que en estos momentos se encuentra detenido en calidad de imputado, luego que en horas de esta tarde prestara una declaración voluntaria, donde entregó antecedentes acerca de cómo él hace aproximadamente un mes atrás había dado muerte a su pareja en un sector rural de Quilmo".
Montecinos agrego que "el crimen habría ocurrido debido a rencillas que mantuvo con su pareja, por lo cual -según relató – utilizó un cuchillo con el cual lo habría atacado, provocándole una herida en la zona del cuello, como un degollamiento. dándole muerte en este mismo lugar, tras lo cual procedió a enterrarlo".
El detalle de los hechos y lugares en que habría sucedido el crimen, para lo cual incluso guió hasta el mismo lugar a los efectivos de la PDI, permitió que éstos ubicarán el cadáver, que estaba enterrado a unos 60 centímetros de profundidad.
El fiscal reconoció que "el cadáver correspondería a un hombre de entre 20 a 25 años, el que presentaba signos de descomposición, estimados que la data de muerte sería de al menos un mes, lo que resulta coincidente con el relato y la denuncia que tenía la PDI respecto de un joven desaparecido en extrañas circunstancias en Chillán, aunque producto de lo mismo no se pudo comprobar la identidad de la víctima, por lo que serán peritos del Servicio Médico Legal los que deberán realizar el peritaje para establecer identidad, data y causa de muerte, ya que el cuerpo sin vida fue derivado a ese recinto".

Por el momento existe una persona detenida, la que sería imputada por el delito de Homicidio, por el cual estaría confeso y donde tuvo participación y colaboración activa e innegable para ubicar el cadáver, motivado por la presión de familiares que lo habría llevado a presentarse voluntariamente ante los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y confesar el crimen.
Fuente: Wilson Ponce

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال