Daniela Seguel jugará la qualy del US Open


La Pantera hizo historia al transformarse en la primera tenista chilena en jugar

las clasificaciones de un Grand Slam desde 1983. "Este año quedará marcado en mi vida para siempre", reconoció.
La tenista chilena Daniela Seguel (221º de la WTA) disputará la qualy del US Open con lo que se transformó en la primera representante criolla en jugar las clasificaciones de un torneo Grand Slam desde 1983, cuando Germaine Ohaco lo hizo en Roland Garros.
"Estoy súper contenta, es de las mejores noticias que he recibido en mi vida. Estoy cumpliendo un sueño de niña. Ojalá se me dé entrar al cuadro principal", comentó la Pantera en conversación con agencia Aton Chile.
Seguel, que viene de proclamarse campeona el fin de semana pasado del ITF de Campos de Jordao, en Brasil, resaltó el gran momento que está viviendo. "Sin duda que este año quedará marcado en mi vida para siempre. He conseguido el mejor ranking de mi carrera y ahora poder entrar a las clasificaciones de un Grand Slam", destacó.
Sobre cómo se enteró de la noticia de disputar la etapa previa en Flushing Meadows, la tenista contó que "estaba esperando la lista. Sabía que esta semana se daría a conocer. Mi hermano la vio antes que yo y me contó. Ahí fue una felicidad tremenda entre los dos".
Eso sí, Seguel admitió que se encuentra en recuperación, debido a una dolencia que arrastra desde el certamen en Campos de Jordao.
"Ahora estoy en kine porque después del torneo de Brasil llegué con un desgarro abdominal. Estoy tratando de recuperarme lo antes posible. Un desgarro es complicado tratar. No puedo sacar hasta los últimos días antes de partir", explicó la jugadora de 23 años.

La qualy del US Open se desarrollará entre el 23 y 26 de agosto donde la chilena buscará uno de los 16 cupos al cuadro principal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال