Debieran retirar cable en desuso igual que en "Conce"


Mientras en la capital regional ya habla de soterramiento de cables en nuevas construcciones y se han sacado más

de 16 toneladas de cables en desuso, el centro de San Carlos presenta un feo aspecto que se contradice con las intenciones de una ciudad que pretende ser turística.
La suma de varios hechos que dan un mal aspecto a la ciudad de San Carlos y que han sido denunciados reiteradamente, se evidencia en los perros vagos, el desorden del comercio ambulante, la suciedad y basura en las calles y este problema que están dejando las empresas de telefonía, internet y cable contribuyen aún más, a dar un feo aspecto a la ciudad.
Más de 16 toneladas de cables en desuso se sacaron de los postes de la comuna de Concepción en el último año, luego que el municipio solicitara a las empresas de telefonía y televisión por cable hacer un ordenamiento.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, entregó las cifras y confirmó una cuarta etapa de reordenamiento del cableado, la que se realizará en el sector barrio norte en los próximos días. La autoridad agregó que el soterramiento de los cables solo se puede solicitar cuando se trata de construcciones nuevas.
El director de construcciones del municipio penquista, Domingo Godoy, indicó que desde el 2015 existe una ordenanza que obliga a las empresas constructoras a soterrar todos los cables, cuando se trata de proyectos nuevos, a excepción de las iniciativas de viviendas sociales.

Desde el municipio indicaron que soterrar los cables en Concepción depende de las empresas privadas, sin embargo el costo de hacer esos trabajos es muy caro y todos prefieren seguir prestando servicios por la vía aérea, es decir, pagando arriendo por los postes a la Compañía General de Electricidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال