valdebenito

valdebenito

sábado, 20 de agosto de 2016

Delegación sancarlina a encuentro de ciudades turísticas


Otro viaje relacionado con el turismo realiza el alcalde de San Carlos, quien parte mañana a Paraguay acompañado de bailarines de cueca,

nuevo "fotógrafo" y allá entregará oficialmente un busto de Violeta Parra para incluirlo en el salón de artistas de la oficina de turismo de la federación latinoamericana de ciudades turísticas.
La llegada de la delegación se prevé para el lunes 22 de agosto. El martes 23 se desarrollará la reunión técnica de dirigentes de la Federación, con el tema "La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas como oportunidad para el desarrollo de los pueblos", y el miércoles 24 se habilitará la Oficina de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, con presencia de autoridades nacionales y las embajadas de los países participantes.
Desde San Bernardino se dijo que esta iniciativa de Chile, Perú y Paraguay tiene sus fundamentos en la necesidad de fortalecer el relacionamiento intrarregional de sus habitantes, con la necesidad de sumar experiencias y fomentar la integración de los habitantes de Latinoamérica.
La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas nace en el reencuentro de profesionales amigos líderes latinoamericanos del sector turístico en Chillán, Chile y Los Barrancos, Perú, dijeron los paraguayos.
Durante una semana el alcalde y comitiva participará de las actividades que se han programado con motivo de la inauguración de la oficina internacional que tiene esta organización de ciudades turísticas y donde el alcalde Gebrie es director como también es dirigente nacional la asociación de municipalidades turísticas.

En esta ocasión se incluyó en la delegación a una estudiante del Liceo Politécnico, Danitza Lillo, a quien se eligió por sus características estudiantiles. También viajan Paula Salinas y Rodrigo Cártes campeones de cueca, y se suma el funcionario del infocentro, Ignacio Carrasco, quien actuará como asistente y fotógrafo del alcalde en este nuevo viaje relacionado con el turismo.
Según se informó en el concejo municipal la delegación regresará el 25 de agosto.

No hay comentarios: