Destacan educación técnico profesional en Ñuble


La elaboración de biodiesel y la construcción de sus propios vehículos motorizados como autos y camiones

fueron parte de una atractiva muestra que presentó el Liceo Manuel Bulnes en el marco de la Semana de la Educación Técnico Profesional que se celebró este viernes en el establecimiento y en la que se sumó el Liceo Polivalente Adultos del Itata. La ceremonia contó con la participación del alcalde de la comuna, Ernesto Sánchez , del Jefe Provincial de Educación de Ñuble, Hernán Alvarez, concejales, directivos, docentes, padres y apoderados y estudiantes de las especialidades de Administración, Ventas, Terminaciones de Construcción y Mecánica Automotriz.
El Jefe Provincial de Educación, Hernán Alvarez destacó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con esta modalidad de enseñanza y que está asociado a cuatro compromisos contraídos en su programa de gobierno; la creación de centros de formación técnica y centros tecnológicos de aprendizaje en cada una de las regiones del país, la modernización del curriculum y la implementación de un comité asesor de formación técnico profesional que velará por la articulación completa del sistema. "La formación técnico profesional ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de Chile y las escuelas TP cumplieron un rol protagónico en esta construcción. Hoy el Gobierno de la Presidenta Bachelet quiere rescatar esa importancia de ahí la creación de 15 centros de formación técnica, además de un CFT para Ñuble cuando sea región", recalcó.
Para el docente del Liceo, Luis Sandoval, "la educación técnico profesional en la práctica es formar agentes de cambios. Nuestros alumnos formados en la enseñanza TP aportan innovación, contenidos y habilidades, a través de la construcción de nuevos modelos y proyectos, que es principalmente lo que hacemos en este establecimiento".
Por su parte el estudiante Isidro Saavedra de la especialidad de Terminación en Construcción señaló que siempre quiso estudiar una carrera técnica, "en mi especialidad somos entusiastas para trabajar con el metal. Hacemos vehículos con motores petroleros pero usamos aceite reciclado, así evitamos la contaminación que se genera al eliminar el aceite al medioambiente", destacó.

La Provincia de Ñuble cuenta con 47 establecimientos que imparten la modalidad con una matrícula total de 9 mil estudiantes. La Semana de la Educación Pública se desarrolla desde el 22 y hasta el 26 de agosto con actividades en todos los liceos TP que incluyen, titulaciones, muestras, charlas motivacionales y giras, entre otras. Paralelamente la Red de Liceos y Colegios Técnico Profesionales de Ñuble ha programado para el miércoles 31 de agosto una Muestra Provincial de Especialidades en la Plaza de Armas de Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال