Destruyen costoso transformador eléctrico


En febrero pasado robaron un equipo de aspersores y ahora nada menos que el transformador eléctrico

fue sacado de los postes, destruido y lanzado al interior de un tranque acumulador.
En San Miguel de Ablemo, sector rural ubicado a unos 6 kilómetros al sur poniente de esta ciudad, los delincuentes están actuando por encargo y están robando piezas puntuales de maquinarias y equipos, a lo menos, eso es lo cree Adolfo Navarrete de la Agrícola Rinconada, que este fin de semana sufrió el robo de un transformador eléctrico.
San Miguel de Ablemo debiera ser un tranquilo y medianamente seguro dado que en el sector se ubica el CET de Gendarmería, sin embargo la mañana de este lunes el encargado del fundo "San Miguel" se percató que sobre los dos postes que soportaban el transformador eléctrico no había nada. Un pesado equipo de unos 500 kilos, había sido sacado de su base.
Fue el agua contaminada de un pozo acumulador que dio la pista, los delincuentes luego de abrir el transformador, al perecer para sustraer piezas, decidieron ocultarlo lanzándolo al interior del pozo, donde fue hallado horas más tarde.
Los afectados creen que los delincuentes buscaban piezas de este equipo, al igual como ocurrió en febrero cuando robaron parte de un equipo de aspersores "Estos deben ser robos por encargos" comenta uno de los afectados.
El transformador, que tiene valor elevado, quedó inutilizado, afectando de paso el suministro eléctrico y puntualmente la sala de máquinas del pivote de riego, maquinaria automatizada de alto costo.
Se dio cuenta de este hecho a la PDI, cuyos efectivos llegaron al lugar y efectuaron algunas pericias.

Hasta el momento no tienen antecedentes concretos de quiénes serían los autores de este hecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال