El duro cara a cara de Mey Santamaría y Kike Morandé


Mey Santamaría alcanzó a ser "chica Morandé" durante aproximadamente un año, de 2003 a 2004.

Entonces el título era reconocido en la televisión y generaba espectativas. Era la época dorada del programa de trasnoche de Kike Morandé en Mega.
Sin embargo, la modelo cubana desclasificó en Mentiras Verdaderas que se negó al primer llamado de los productores del programa. En el late de La Red explicó que los "mitos" que circulaban sobre Kike por aquellos días la asustaron:
Ignacio Franzani: "¿Había mitos en torno a ser una chica Morandé?"
Santamaría: "Cuando a mí me llaman para hacer Morandé con Compañía, yo digo que no. Estaba en La Ultima Tentación, con Aldo Schiappacasse. Entré como modelo, propuesta por Jordi Castell, y Aldo Schiappacasse de a poco fue convirtiéndome en una especie de coanimadora, porque me hacía entrar en los temas del corazón, que a él no le gustaban.
"Ahí me llaman de Morandé con Compañía y yo digo que no. (El productor de Morandé) Rodrigo Scaff se agarra la cabeza y dice '¡¿cómo se te ocurre decirle que no al programa más visto de la televisión chilena?! Todas quisieran estar aquí'. Y yo le dije 'bueno, llámate a todas'.
"Cortamos y me volvió a llamar y me dijo 'es que queremos que estés en el Morandé con Compañía'. Yo le dije '¿sabes qué pasa? Es que me da miedo Morandé con Compañía. Primero, porque todo el mundo anda diciendo que el Kike se quiere acostar con todas las chicas de Morandé con Compañía, y yo no me voy a acostar con él, ni con nadie de la televisión, así es que no estoy ni ahí. Segundo, las chicas Morandé son muy expuestas. A mí no me gusta estar en la cresta de la ola.

"(El productor de Morandé) Alejandro Santelices me prometió que me iba a cuidar, que me iba a proteger, que yo nunca iba a estar en vuelta en un escándalo. Yo dije 'bajo esas condiciones, trabajo. Pero me tienen que dejar en la Ultima Tentación con Aldo Schiappacasse'. Y me dijeron que sí.
"Todos los que sabían que iba a entrar a Morandé con Compañía me decían 'cuidado con el Kike, que te va a meter mano'. Había mucho mito de que el Kike se acostaba con todas las chicas Morandé con Compañía y yo empecé a traumarme. Empecé a tener ataques de ansiedad y empecé a pagar a una sicóloga. Me senté y le dije 'mi problema es este'. Y me dijo 'si él se quiere acostar contigo y tú no te quieres acostar con él ¿quién gana?'. 'Yo'. '¿Entonces, a qué le tienes miedo?'. Me fue quitando ese miedo y yo me fui relajando con el Kike. Me fui como de a poco"
Franzani: "Al principio , por este mismo prejuicio ¿te mantenías súper distante de él?"
Santamaría: "Sí. Era chúcara. No me gustaba que pasara y que me palmeteara. Era un plomo, yo no sé cómo no me echó antes"
Franzani: "Ya, ¿pero cuándo te daba una nalgada? ¿O esas cosas no pasaban?"
Santamaría: "No, pero el típico juego, no sé, la típica palmadita. Yo le doy palmaditas a todo el mundo. A mí me encanta palmetear el poto de la gente. Mientras más redondito y más formadito que lo tenga, más me llama. Tengo eso, esa mala costumbre. Pero me siento mal cuando lo hace alguien que no es tan de mi confianza.
"Con el tiempo, el Kike empezó a cachar lo que me pasaba. Hubo un minuto en que no aguantaba más esa situación y fui a su oficina y me senté y le dije '¿te digo lo que me pasa?'. Es que era una cosa tensa en pantalla. Se acercaba a la cintura y yo lo hacía sentir incomodo a él y yo me sentía muy mal. Sentía, o pensaba, que en cualquier minuto me iba a tirar la lanzá, le iba a tener que tirar el batazo e iba a quedar la embarrá.
"Yo no le iba aguantar a él, a nadie, ni que me quisiera encamar por estar en televisión, ni por estar en la Quinta Vergara. Yo en ese sentido nunca trancé, porque si quería ser puta, lo hubiese hecho en mi país, con mi familia al lado. No lo hice allá, no lo voy a hacer acá... Me pasó que, cuando me senté con el Kike, le dije 'a mi me pasa esto, esto, esto'. Cuando suelto, dejo la embarrada, pero soluciono mi vida"
Franzani: "¿Cuál fue la reacción de Kike Morandé?"
Santamaría: "'Qué te has creído flacuchenta? Vos crees que yo voy a querer tener algo contigo?. He estado con las mejores minas de este país y me voy a fijar en ti'. Y le dije '¡ay, qué bueno! Entonces ahora no tenemos ningún problema""
Franzani: "Qué grande Kike, te pegó una ninguneá"
Santamaría: "Una ninguneá, pero a mí me encantó. Y te mueres lo generoso que es. Te lo digo con conocimiento de causa. Yo una vez tuve un problema en Cuba, me vio llorando en un pasillo y me dijo '¿qué te pasa?' . 'Es que se me mu...'. 'Beatriz, cómprale un pasaje y que se vaya a Cuba mañana mismo'. Y yo no lo podía creer.
"Llegó la Navidad y él juntaba a todo su equipo, de la A a la Z. Todos los auspiciadores daban regalos que él rifaba entre todos sus trabajadores. Fue la primera vez que sentí que era parte de algo en este país, de un grupo, un equipo, un programa. Yo amé Morandé con Compañía".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال