En San Fabián rechazan pago de publicación


Para poder avanzar en la denuncia de cientos de personas inscritas en Trehuaco que no

corresponden a esa comuna, los denunciantes se vieron obligados a realizar una millonaria publicación donde 600 personas están siendo citadas por el Servel para comprobar su lugar de residencia.
El requisito de una costosa publicación con los cientos de nombres de personas que se inscribieron para votar en San Fabián, pero que no tendrían residencia en esa comuna, está siendo cuestionado por los vecinos de San Fabián que han impulsado un movimiento destinado a lograr que sean solo los hijos de esa comuna quienes elijan a sus autoridades, según lo ha dicho Claudio Almuna.
Para solicitar la revisión del padrón, al igual que en Trehuaco, vecinos de San Fabián efectuaron una denuncia ante el Tribunal Electoral y el Servel. Acción que fue acogida en el caso de Trehuaco, debiendo cumplir con la exigencia del tribunal de publicar en un diario regional el listado de las personas a las que se les impugna sus direcciones.
"Nosotros somos parte de un movimiento ecologista de la región y no disponemos de los recursos para realizar esa publicación. En la práctica somos personas que amamos a San Fabián, que viviendo en esta tierra, y lo único que nos queda es pedir al Servel que cumpla con su responsabilidad y no pida a las personas este tipo de gastos onerosos.
Es responsabilidad del Servel resguardar el padrón y dar las condiciones para votar y la veracidad de sus datos no puede ser una acción que deban cumplir los ciudadanos, Eso sí no corresponde.

Alumna dijo que indistintamente de los resultados de sus gestiones, existe un grupo de voluntarios que estará apostados en todos los sectores de votación para identificar a quienes no son de la comuna y vienen a torcer la decisión de su gente, para denunciarlos públicamente. "Las elecciones del 23 de octubre son para los sanfabianinos y todas aquellas personas de San Carlos y Fabián les pedimos por favor, que no vengan ese dia ya que los vamos a denunciar y como en este caso ahora se trata de responsabilidades personales, ellos deberán dar explicaciones a la autoridad".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال