En Trehuaco alcalde denunció aumento de votantes


Al igual como sucedió con la ´presentación que realizó el partido ecologista en la comuna de San Fabián,
donde se denunció un abultamiento en la cantidad de electores, ahora se sumó la comuna de Trehuaco, la cual registraría la misma problemática.
Es así como el candidato a alcalde a la reelección, por Trehuaco, Luis Cuevas, apoyado por vecinos de la comuna, decidieron llevar ante la misma instancia electoral, los antecedentes que denunciarían un explosivo aumento de los electores.
"Se acordó poner en conocimiento del Servel el aumento de electores en la comuna de Trehuaco, par que se investiguen eventuales infracciones o delitos electorales y en caso de ser procedente, se inicien las acciones que correspondan. Me parece escandaloso que otra vez ocurra este tipo de cosas, ya lo vivimos el año 2008 y 2012 en el cual hubo un aumento exponencial de votantes", dijo Luis Cuevas.
Recordemos que por su parte otro grupo de vecinos liderados por el senador Alejandro Navarro ya había hecho similar denuncia ante el Servel indicando que hay 1.000 inscritos para votar que no viven en la comuna.

Este tema fue "destapado" en San Fabián con el bullado "caso acarreo" donde si bien no se estableció responsabilidad de quienes aparecían como instigadores para el cambio de domicilio, ha quedado en evidencia de que hay electores inscritos en San Fabián que no registran domicilio en la comuna (156) y otros cuyas direcciones corresponden a otras comunas, según denuncia del Partido Ecologista.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال