Encuentro de Contribución Social en barrios


- Se trata de Pancho Saavedra, quien participará en la iniciativa social, denominada “Diálogos de Barrio:

¿Cómo sueñas el tuyo?”, la que se llevará a cabo el miércoles 24 de agosto en los salones del Hotel Diego de Almagro de avenida Chacabuco, en Concepción.
Con el objetivo de materializar su visión institucional de brindar una mejor calidad de vida a los chilenos, siendo reconocidos por su espíritu creativo, cercano y socialmente responsable, la Caja de Compensación Los Héroes resolvió profundizar su contribución social a nivel de los barrios abriendo un diálogo con la comunidad, a través de encuentros que desarrollará en las capitales de las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Biobío.
Durante el mes de agosto se celebrarán las jornadas “Diálogos de Barrio: ¿Cómo sueñas el tuyo?”, las que serán gratuitos y abiertas a quienes deseen participar, generando valor a toda la comunidad y cumpliendo con la misión de Caja Los Héroes de aportar al desarrollo social del país.
En el encuentro a realizarse en la capital regional participará el reconocido conductor de televisión Pancho Saavedra, nacido en la ciudad de Curicó y de amplia trayectoria en diversas estaciones de televisión abierta, y quien a través de su trabajo ha visitado decenas de localidades apartadas de todo el país, revelando sus parajes, costumbres y la identidad de su gente.
“Me parece muy bien que se haga este tipo de actividades en regiones, porque, aunque suene cliché, Santiago no es Chile, y enfocarse en la descentralización sirve para mejorar la vida de muchas personas; actividades como esta son pequeñas señales que la historia puede cambiar”, comentó el reconocido conductor televisivo. “He recorrido el país de norte a sur, y he sido testigo de cómo las comunidades organizadas han podido cambiar su realidad e historia; si la gente se organiza, se cumplen las metas que ellos mismos se proponen, y un espacio de debate, discusión y conversación como esta, logra formar una sinergia para cambiar realidades”, agregó.
El gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de Los Héroes, Germán Lafrentz, destacó que, con este programa, “deseamos conocer y escuchar las expectativas y necesidades de las personas respecto a su calidad de vida y su entorno. Aspiramos a generar un diálogo constructivo, a seguir innovando y a construir una relación de largo plazo, cercana, confiable y transparente con nuestros stakeholders, y en especial con la comunidad”.
Los Héroes ha venido trabajando durante los últimos años diversas iniciativas alineadas con su misión de contribuir a la sociedad a través de programas como Héroes de Barrio, para promover el desarrollo de la resiliencia en niños, niñas y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad biopsicosocial. Otro esfuerzo ha sido el proyecto Ideas de Héroes, que promueve el bienestar, la integración, la creatividad y la sustentabilidad de las respectivas comunidades. Y además la iniciativa Nuevos Héroes, que reconoce héroes anónimos a lo largo de todo Chile.
“Los encuentros de Diálogos de Barrio, serán un espacio abierto para compartir ideas y perspectivas de cómo soñamos el barrio que queremos”, explicó Lafrentz.
Diálogos de Barrio se desarrollará el miércoles 24 de agosto en los salones del Hotel Diego de Almagro, en avenida Chacabuco 156, en Concepción, a partir de las 09:00 horas.
Para saber más de los encuentros “Diálogos de Barrio: ¿Cómo sueñas el tuyo?” y estar informado acerca de ellos, existen las siguientes plataformas:
Página web: www.dialogosdebarrio.cl

Twitter: @dialogosdebarrio | Hashtag #dialogosdebarrio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال