Enfermos recibieron visita del obispo


Esta vez fueron los enfermos, a quienes la Iglesia local quiso reconocer durante el mediodía de este viernes,

luego que el obispo Carlos Pellegrin, junto al equipo del área social del Obispado de Chillán, realizaran una visita a los pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Herminda Martín, dando continuidad a las iniciativas del Mes de la Solidaridad.
Se trató de la segunda de una serie de actividades que durante este mes estará encabezando el pastor diocesano como parte del programa del Mes de la Solidaridad que la Iglesia lanzó la semana pasada bajo el lema "En el Año de la Misericordia: Una nación, más que la tierra, es una misión que cumplir", que -siguiendo la invitación del Papa Francisco para este año- invita a la comunidad durante todo agosto a vivir este mes inspirado en la figura de San Alberto Hurtado, santo chileno que siempre luchó por la justicia social.
Siendo guiados por el Capellán del recinto asistencial, padre Fernando Varas, el obispo pudo entregar la bendición tanto a los profesionales de la salud que trabajan en este servicio, como a los mismos pacientes. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora como siempre sucede... cuando uno va con ganas de animar al que está enfermo, es uno el que sale animado al ver la fortaleza, al ver la fe de tantos hermanos que cargan la cruz de la enfermedad, pero a pesar de ello, son también portadores de esperanza", subrayó el obispo, quien invitó a "hacer de este mes una instancia para acercarnos al que más sufre, dando prioridad a los enfermos, para que muchos de ellos lleguen también a creer y a encontrar vida plena", concluyó.

Cabe recordar que durante la noche del martes 9, el obispo dio el vamos al Mes de la Solidaridad, visitando a personas en situación de calle que pernoctan en distintos puntos de la ciudad. Su próxima actividad se desarrollará el jueves 18 de agosto, a contar de las 17.00 hrs en la Catedral de Chillán, cuando presida la Misa junto a Instituciones de Voluntariado para celebrar el Día Nacional de la Solidaridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال