"Esta citroneta le dio muchas alegrías a Jaime"


El periodista estuvo hasta el final con el multifacético actor.

Creo que Jaime recién tomó conciencia de su enfermedad las últimas 48 horas. Antes siempre estuvo bien"
Una citroneta azul del año 68. De esas que parecen haber sido hechas artesanalmente. En ella, Jaime Celedón salía con el periodista Jorge Andrés Richards, por el puro gusto de andar en este vehículo suspendido en el tiempo. Lo hacían, al menos, un par de veces al mes.
"A él le encantaba andar por el sector Apoquindo, Isidora. Terminábamos en un café al lado de la Unicef. Ahí todo el mundo lo conocía. Era como un clásico ver el vehículo en la vereda", recuerda hoy Richards, su amigo desde 1974.
Como vivían y trabajaban cerca no había muchos problemas logísticos, era cosa de visitarse y listo. "Esta citroneta le dio muchas alegrías a Jaime. También salíamos a almorzar juntos. Hablábamos de política, de la vida. Lo pasábamos bien".
Con el fallecido publicista, actor y figura televisiva, también compartió en "A eso de" (1991-1992), el programa de actualidad donde ocurrió el famoso "Piñeragate". Ahora Richards está preparando el discurso de despedida que dará mañana a las 10 en la parroquia Sagrada Familia de Pedro de Valdivia Norte.
"Creo que Jaime, recién, tomó conciencia de su enfermedad las últimas 48 horas. Ahí se dio cuenta de que no estaba bien. Antes siempre estuvo bien".
"Era bueno en todo"
Richards cuenta que haberse alejado de los focos televisivos le permitió a Celedón renovar sus relaciones y su forma de enfrentar la vida. "Él ahora estaba recluido en su vida privada. Fuera de la exposición pública. Había comenzado una relación súper estrecha con sus hijos: Matías, Claudia, Paula, y Diego".
—¿Qué pierde el país con la muerte de Jaime Celedón?
—Chile pierde alegría y un talento inigualable. Era bueno en todo lo que hacía. Y esto fue reconocido en vida. Fue pionero en los programas políticos. Yo publiqué la información de su fallecimiento en Twitter y las reacciones de la gente fueron impresionantes.
—Cuesta encontrar alguien más multifacético.
—Conjugó todos los mundos. Actuación, publicidad, política. ¡El deporte también! Era fanático del fútbol y el golf, que seguía por televisión. Hincha de la UC.
—Al fin tuvo una alegría entonces...

—(se ríe) Tres alegrías, si agregamos los campeonatos de la Selección.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال