Falleció ejecutivo discográfico ligado a San Carlos


Pesar y sorpresa causó en San Carlos este fin de semana, saber de la repentina partida

del conocido ejecutivo discográfico, Guillermo Vera Larraín, cuya familia es originaria de esta zona donde creó lazos de amistad y nos visitaba permanentemente.
El día 3 de agosto en la ciudad de Santiago falleció a la edad de 76 años, víctima de un accidente, Guillermo Vera Larraín, cuya familia paterna es originaria de San Carlos, del sector de Cachapoal, donde este fallecido ejecutivo discográfico pasó su infancia. Las vacaciones de su niñez transcurrían en el sector de San Carlos, Cachapoal, Las Arboledas.
Hace algunos años retirado de sus actividades incursionó en la agricultura en las tierras de Flor de Quihua, ya que era amante de esta tierra, del folclor, los huasos, el rodeo, sus costumbres y tradiciones.
Aquí forjó amistad con varios sancarlinos, entre ellos Erwin Gübelin, Claudio Orellana, Christian Blaser y nuestro director Mario San Martin, quienes se vieron sorprendidos y afectados por esta partida.
Guillermo Vera Larrain comenzó como asistente de ventas del sello discográfico RCA, luego de una carrera exitosa, se convierte en el Gerente General de dicha firma.

- Fue Director Artístico del sello discográfico EMI Odeón.
- Gestionó la llegada a Chile del sello discográfico internacional CBS Records, que hoy en día es Sony Music. En CBS fue Director de Marketing.
- Luego fue Gerente General del sello discográfico BMG, situando a esa compañía dentro de las líderes del mercado.
- Fue Gerente de UNION Records.
- Fue Director General de AFOCHI, Asociación de Productores Fonográficos de Chile.
- Fue asesor de diversas empresas y sellos discográficos.
- Participó como jurado en diversos festivales nacionales, siendo el más importante el Festival de Viña del Mar (jurado internacional)
- Fue jurado de FONDART
- Son muchos los artistas nacionales e internacionales que lograron gran éxito gracias a su gestión en Chile. Tales como: Los Huasos Quincheros, Los Jaivas, René Inostroza, Julio Iglesias, Duo Rey Silva, Los Chacareros de Paine, José Luis Perales, Mocedades, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Ana Belén, Daniela Romo, Yuri, Myriam Hernández, entre muchos más.

Su velorio contó con homenajes musicales realizados por Jorge Yáñez, Los Troveros y Teresita Rodríguez de Los Chacareros de Paine. El sábado último a las 11 horas se efectuó una misa fúnebre en la Parroquia Santos Ángeles Custodios de Providencia. Su funeral fue altamente concurrido por personalidades del ambiente artístico y musical, miembros del Ejército, amigos y familiares de Santiago, San Carlos y sus alrededores, concluyendo su funeral en el crematorio católico, según había dispuesto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال