Fiebre Pokémon Go


Hace surgir nuevas ofertas de trabajo, turísticas y telefónicas

Cacería de monstruos de bolsillo empieza a impactar en distintos negocios dentro del país y también en el extranjero.
El consumo varía según las opciones que entrega el juego" Verónica Peña y Lillo, de VTR.
"Se notó la llegada de Pokémon Go. El día de su lanzamiento vimos un aumento del 35% del tráfico de internet nacional entre las 17 horas hasta las 23.30; por lo tanto se nota que mucha gente lo descargó", afirma el director de marketing de Claro, Cristián Vega.
La fiebre por el juego que el miércoles llegó a Chile, también se está haciendo notoria por los cambios que está provocando en mercados tan diversos como el turístico, laboral y telefónico.
Pese a que su descarga es gratuita, jugar con la plicación puede consumir rápidamente los datos móviles de los planes telefónicos, lo que ha llevado a algunas compañías a evaluar ofertas especiales.
"Pokepaquetes" telefónicos
Entel incluyó Pokémon Go dentro de la promoción de Bolsa de Redes Sociales para prepago y cuenta controlada. Por otro lado, desde este fin de semana, los clientes del Prepago Ganador de Movistar podrán jugar "libremente sin descontar megas de su bolsa de navegación".
Asimismo, VTR entregará de forma permanente y gratis a sus clientes de postpago entre 500 MB y 2 GB adicionales a sus planes contratados, para que puedan usarlos en la aplicación.Pese a que expertos internacionales y las compañías telefónicas locales coinciden en que no existen cifras exactas sobre cuántos datos consume el juego debido al poco tiempo que lleva operando la aplicación, se estima que capturar pokemones por ocho horas diarias podría gastar desde 1,5 a 28,8 gigabytes al mes (la menor cifra la estima Claro y la mayor Entel).
Entrenar consume más datos
La actividad que más datos móviles consume es entrenar el pokémon. "En Estados Unidos se ha demostrado que se puede llegar a usar dos gigas al día. Eso no lo soporta ningún plan ni ninguna billetera", asegura Vega. Considerando la oferta de paquetes disponibles en Claro, significaría agotar una bolsa mensual de $14 mil en sólo un día si se juega durante ocho horas.
"Pueden existir distintas estimaciones respecto de los datos que consume la aplicación, que varía según el tipo de uso que cada persona le da según las opciones que entrega el juego", explica la gerente de Productos Móviles de VTR, Verónica Peña y Lillo. Todo dependerá del módulo en que se esté jugando: "pokeparada", atrapar, curar, evolucionar, entrenar y poner a pelear el pokémon.
Se buscan entrevistadores
"Ya tenemos más de 50 postulantes"
En Chile ya apareció la primera oferta laboral relacionada a Pokémon Go.
La plataforma web local de administración de edificios y condominios EdiPro, ofrece el trabajo de "ejecutivos de prospección Pokémon Go": personas que caminan por Santiago buscando pokemones y aprovechan de levantar información sobre viviendas en Las Condes, Providencia, Vitacura, Ñuñoa y Santiago Centro. Se paga $1.000 por dato entrevista.
"Constantemente necesitamos levantar datos de casas y edificios en Santiago, que era un trabajo que la gente veía como algo muy fome. Pero con Pokémon Go hay un montón de gente caminando, entonces usamos esa motivación para hacer más entretenido el trabajo. Ya tenemos más de 50 postulantes", explica José Miguel Oyarzo, gerente de operaciones de EdiPro.

Y aunque hasta ahora es la única oferta activa relacionada con la aplicación, el director ejecutivo de Laborum, Néstor Milano, explica que es posible que "para las empresas de TI o desarrolladoras de video juegos sea importante que sus trabajadores tengan conocimientos, por un tema de tendencia y vinculación con esta área laboral".
Paquetes por $1, 3 millones
Tours de caza en Las Vegas y Nueva York
Las agencias de viaje alrededor del mundo ya vieron como obtener su tajada de la fiebre Pokémon. En España, el portal Felices Vacaciones ya ofrece un paquete que incluye excursiones por Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos para "atraparlos a todos". El precio es de $1.695 euros por 13 días (cerca de $1.300.000) e incluye los pasajes de avión, el traslado, desayunos y excursiones con un guía especializado en la aplicación de Nintendo. El paquete ofrece viajar por las ciudades norteamericanas cazando pokemones que no están disponibles en las ubicaciones de GPS de otros países.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال