Fondo Nacional del Adulto Mayor financiará proyectos de 137 organizaciones en Ñuble

(SENAMA) y las 137


organizaciones de adultos mayores de la provincia de Ñuble que resultaron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016.
La firma de convenios tuvo lugar en la Gobernación Provincial de Ñuble, siendo dirigida por la directora regional del SENAMA, Carol Lagos Valderrama, quien destacó la asignación de más de $ 104 millones para proyectos en la provincia, destinados a clubes y uniones comunales de mayores que podrán desarrollar proyectos en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, actividades productivas, capacitaciones y alfabetización digital, entre otras, beneficiando así en forma indirecta a casi 7 mil adultos mayores de las 21 comunas de Ñuble.
A través de este fondo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor busca promover la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores. Y en el caso de Ñuble, esto se traduce en el incremento de casi un 15% más de proyectos adjudicados en relación al año pasado.
"La provincia ha aumentado en más de 20 proyectos la adjudicación provincial, porque también ha aumentado la cantidadde organizaciones que han postulado. Y lo mejor es que este año se han adjudicado de manera prioritaria a las Uniones Comunales, que son el paragua que cobija a las organizaciones de adultos mayores de toda una comuna, por lo tanto si hay una organización que no ganó, de una u otra forma se ve beneficiada a través de su Unión Comunal", indicó Carol Lagos.
La Gobernadora Lorena Vera destacó la participación y el compromiso de las organizaciones de adultos mayores de las distintas comunas de Ñuble, lo que ha favorecido el alto número de proyectos adjudicados.

De los 137 proyectos adjudicados en la provincia de Ñuble, el detalle comunal es el siguiente: San Carlos y Yungay (9); Chillán (26); El Carmen (15); San Nicolás (10); Chillán Viejo y San Ignacio (7); Coelemu y Coihueco (6); Cobquecura, Ñiquén y Pemuco (5); Ránquil (4); Ninhue y Trehuaco (3); Portezuelo, Quillón y Quirihue (2); Pinto y San Fabián (1).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال