valdebenito

valdebenito

viernes, 12 de agosto de 2016

Formas de reducir costos energéticos en el agro


Actividad será realizada el 12 y 13 de agosto por la empresa Green Gear Energy (GGE) y el

Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, a través de su Centro Regional INIA Quilamapu. El curso se enmarca en el desarrollo de producción agroecológica en su afán de reducir el uso energías convencionales.
Insertos en el nuevo escenario de cambio climático donde se torna cada vez más imprescindible el riego ante la falta de precipitaciones, la empresa Green Gear Energy (GGE) en conjunto con INIA Quilamapu desarrollarán el curso "Uso de la energía solar en la agricultura y fabricación de paneles solares fotovoltaicos", donde los énfasis estarán puestos en los sistemas de riego con bombeo solar.
Este curso está destinado a agricultores, profesionales del agro y público general interesado en aprender los conceptos básicos de funcionamiento de la energía solar, así como la fabricación de paneles solares fotovoltaicos y su uso en la agricultura, enfocándose principalmente en la extracción de agua.
Nicolás Infante, jefe de proyectos de la empresa y expositor del curso señaló que "la idea es entregar las capacidades necesarias a los participantes para construir un panel solar fotovoltaico, calcular un sistema fotovoltaico y seleccionar los dispositivos necesarios para su instalación". Señaló, además, que se entregarán los conceptos y aplicaciones de la energía solar, como una solución energética factible en la vida cotidiana y en la agricultura, toda vez que "permite a los agricultores independizarse de la red eléctrica disminuyendo los costos e incrementando la rentabilidad de la actividad productiva".

La actividad se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto a contar de las 10.00 horas en el Campo Experimental Santa Rosa de INIA Quilamapu, ubicado en el kilómetro 20 del camino a Cato. Mayores informaciones encursosgge@gmail.com

No hay comentarios: