Hosain Sabag podría ser citado a declarar en caso Corpesca


El exsenador de la Democracia Cristiana, Hosain Sabag, podría ser citado a declarar por

eventual financiamiento irregular de la política, esto luego de ser denunciado por pescadores artesanales. Así lo informó uno de los abogados querellantes en el caso Corpesca.
Matías Ramírez, uno de los abogados querellantes en el caso Corpesca, representante además de pescadores artesanales, indicó que el exsenador por la región del Bío Bío, Hosain Sabag, podría ser citado a declarar en la arista Asipes, por eventual financiamiento irregular de la política.
Según indicó el profesional, a la hora de defender la ley de pesca, diferentes pesqueras asociadas a Asipes, mantenían un sistema de corrupción y recordó que sobre el exparlamentario DC ya pesa una querella por parte de pescadores artesanales.
Por otro lado el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, manifestó su molestia luego de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidiera sacar del caso Corpesca a Emiliano Arias, supuestamente por haber realizado declaraciones fuera de sus competencias, designando luego al fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo a cargo de la indagatoria. A juicio del parlamentario Abbott está "sembrando oscuridad" en el ministerio público.

EL diputado manifestó, además, que la indagatoria perderá objetividad ahora que la investigación se encuentra en la región del Bío Bío, justo cuando se realizaron diligencias en diversas pesqueras conocidas en la región, pero con casa matriz en Santiago.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال