INACAP vino a firmar convenio con el CEADV


Un nuevo avance registra el colegio el colegio "El Árbol de la Vida"(CEADV) esta vez formalizó un convenio

de colaboración mutua con INACAP que permitirá el desarrollo y continuidad de estudios para alumnos de este establecimiento.
La ceremonia se registró este martes al mediodía en el salón principal del establecimiento, ante la presencia de empresarios invitados, y del vice rector académico de INACAP Chillán, Hernán Arancibia de la Cerda, directivos del Inacap y por la comunidad del colegio local, el sostenedor Víctor Sepúlveda Fernadois, su director Richard Sepúlveda Albornoz, la directiva del centro de padres, del centro de alumnos y profesores del establecimiento.
Inicialmente se hizo referencia al acuerdo entre INACAP y este colegio sancarlino, para enseguida hacer entrega de un título de la especialidad de Mecánica Automotriz al alumno, Francisco Carrasco Quilodrán, quien recibió su título de técnico de nivel medio de manos del director del establecimiento, Richard Sepúlveda.
Recordemos que este colegio de carácter técnico profesional imparte desde el año 2002 la carrera de técnico de nivel medio en Gráfica, posteriormente el año 2008 crea la carrera de técnico de nivel medio en asistente de enfermería y el año 2010 crea la especialidad de mecánica automotriz.
En el acto intervino el director, quien se refirió al convenio de cooperación mutua del CEADV con INACAP en el área de Mecánica Automotriz. Richard Sepúlveda dijo: "Hoy vivimos un momento de gran trascendencia para la familia educacional del Colegio El Árbol de la Vida, al firmar este acuerdo de cooperación mutua con una institución de gran prestigio nacional como lo es la Universidad Tecnológica de Chile. Ya que centenares de nuestros alumnos que vayan egresando de sus carreras técnico profesional serán favorecidos, entre otros beneficios que entregará INACAP, con la convalidación de asignaturas de nuestro plan de estudios de la malla curricular para de esta manera acortar y agilizar los estudios conducentes a títulos profesionales de educación superior".
Acto seguido ambos representantes accedieron a la testera donde les esperaban sendos documentos que validan el señalado convenio que establece un marco global de actuación y cooperación entre INACAP y el CEADV.
El vice rector académico de INACAP, Hernán Arancibia de la Cerda se dirigió a los presentes, señalando: "Convenios como el que hemos firmado aquí, nos permiten acercarnos a los establecimientos de educación a través de un acuerdo de articulación y a su vez acercar a los alumnos a la educación superior, por lo tanto es asertivo a la igualdad de oportunidades y nos permite ofrecer el acceso a una educación de calidad y pertinente, vinculando de muy buena forma los estudios de la educación media o secundaria con el inicio a la obtención de un título profesional".

Concluidos el acto los invitado y anfitriones departieron un café que generó un distendido y grato ambiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال