Incendio afectó a supermercado local


Pasadas las 16 horas se originó en el centro de esta ciudad, debido a la inflamación de una estufa,

un incendio de proporciones que afectó a un departamento y un supermercado cuyo combate se prolongó por varias horas.
El incendio tuvo su origen en el domicilio de Serrano 482, un departamento en segundo piso, donde la inflamación de una estufa de combustión lenta generó un incendio que afectó parte del departamento y se propagó hacia el supermercado Unimarc ubicado en la esquina de Serrano y Matta.
Hubo daños materiales en la azotea del departamento donde había una bodega y en supermercado, donde el fuego avanzó por un altillo o segundo piso que circunda el edificio, esquina donde está el supermercado.
Origen del incendio
Eran pasada las 15 horas de este domingo cuando el empresario Raúl Romero había cargado con leña su estufa y se disponía a descansar. Unos minutos más tarde fue sorprendido con una serie de pequeños estampidos. Al salir a ver en la parte superior (azotea) de su departamento ubicado en segundo piso, se dio cuenta que había fuego, era la estufa de combustión lenta que se había inflamado, lo que inició un incendio cuyas llamas se propagaron rápidamente hacia la parte norte del mismo edificio, y donde se ubica el Supermercado Unimarc.
Cerca de las 19 horas se pudo tener controlado el fuego y el Comandante del cuerpo de bomberos dialogó con la prensa en el lugar. "El fuego se originó en lado sur y se confinó el entretecho del supermercado", dijo el comandante César Contreras.
Si bien el daño material directo está en una especie de altillo o segundo piso que rodeó la parte frontal el edificio, el agua y trabajo bomberil dejó sus consecuencias en la plaza baja del supermercado.
Sobre el origen del fuego y la dificultad para extinguirlo, el representante de Bomberos dijo que jugó en contra el hecho de que en la zona sur donde se originó el incendio había un solo lugar de acceso "Lo que pasa es que en la casa del señor Romero hay espacios confinados (reducidos) y hay hasta un tercer piso (bodega) lo que dificultó el acceso y el trabajo".
Cabe consignar que bomberos de San Carlos debió ser apoyado por un carro de Chillán para reabastecer equipos de respiración, un carro de San Gregorio y otro de Cachapoal.
Al siniestro llegó mucha gente que se apostó en las veredas pasta observar, al igual que un grupo de trabajadores del Supermercado. Su jefa dijo que no podía cuantificar los daños dado que hasta pasadas las 19 horas no habían podido ingresar. Reconoció que existen seguros comprometidos y que una vez evaluada la situación se podrá determinar cuándo este supermercado reabrirá sus puertas al público, ya que si bien en el primer piso o sala de ventas no hubo fuego directo, sí lo hubo en un segundo piso que rodea todo el frontis ( Serrano(Matta) y el agua y humo ocasionaron daños en todo el recinto.

Cuando comenzaron a verse las llamas sobre el edificio, muchos sancarlinos trajeron a la memoria lo ocurrido hace 31 años. Fue el año 1985 cuando un voraz incendio consumió totalmente el otrora Supermercado RAS, de la misma ubicación, perteneciente a la familia Romero.

1 Comentarios

  1. Que pena la verdad. Lo que no se como es que los trabajadores o las personas que estaban alli no cogieron los extintores para poder combatir ese fuego. Lo que podrían ver evitado males mayores y evitar lo que sucedio. PEro bueno menos mal que no hubo heridos ni nada. Gran blog y post.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال