Instituto de formación para proyectos de energía llega a San Carlos


Chilenergía certificará a trabajadores de próximos megaproyectos

El Instituto Chileno de Formación para la Energía y Minería conocido también como Chilenergía, desde sus comienzos ha sido una organización pionera en la educación y certificación de competencias laborales, con el fin de garantizarles a cada uno de los trabajadores que pasan por sus aulas de clase, mejoras en el ámbito laboral, además de garantizarles a las compañías mejoras en sus procesos productivos.
Chilenergía ha acompañado proyectos de energía y minería al norte y centro del país, ahora expanden sus servicios en la zona sur, la ciudad de San Carlos, con el fin de apoyar los procesos de certificación de los futuros megaproyectos que se realizarán en la provincia de Ñuble, abriendo las puertas al público a mediados de agosto.
La sucursal de la ciudad de San Carlos, abrirá sus puertas la tercera semana de agosto, contará con la certificación de competencias laborales para: operadores de equipos y maquinaria pesada, rigger de baja, señaleros, capataces y supervisores de obra, entre otras áreas que se irán abriendo según las necesidades de los trabajadores, y requerimientos de las empresas. Cabe agregar que el requisito para postular es tener más de un año de experiencia en el área a certificar.
Además de estas calificaciones laborales, tendremos tres cursos iniciales de 100 horas pedagógicas:
Formación en Administración para Proyectos de Energía y Minería, Logística y Administración de Bodega para Proyectos de Energía y Minería y un curso dirigido a profesionales de Inspectores Técnicos de Obras para Proyectos de Energía y Minería. También Chilenergía entregara cursos de nivel intermedio de una duración de 40 horas pedagógicas en las áreas de: Higiene en la Manipulación de Alimentos, Formación de Rigger Profesional, Monitores de Seguridad en Proyectos de Energía y Minería, Curso de Interpretación de Planos Generales y Curso de Asistente de Laboratorista de Calidad.
Por qué capacitarse o calificarse con Chilenergía:
a) Cuentan con un equipo multidisciplinario, los cuales tienen una visión holística e integrada, constituyendo así un organismo de capacitación innovador en la formación laboral en Chile.
b) En lo que va de este año se han capacitado más de 1.000 trabajadores.
c) Sus docentes cuentan con las herramientas pedagógicas necesarias, para que las capacitaciones sean efectivas y de calidad.
e) Trabajan con recursos propios logísticos, instalaciones formales y una importante red de apoyo.

f) Este Organismo de Capacitación, esta Certificado Internacionalmente por IQNET (Registro Numero ES- 0188/2016) y por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR (Registro Número ER- 0188/2016), lo cual hace que los trabajadores calificados y capacitados por nosotros estén reconocidos por todas las compañías transnacionales presentes en el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال