Juvenil atleta sancarlina en equipo de la UBB


Una nueva experiencia suma a su vida deportiva la joven sancarlina Fernanda Donoso, quien acaba de regresar de Colombia

donde vivió una esforzada concentración y participó invitada a una competencia universitaria.
Esta joven de 16 años, forma parte del equipo atlético de la Universidad del Biobío, Sede Chillán, que la incorporó a sus filas luego que el entrenador Pedro Catalán se percatara de las habilidades deportivas de Fernanda Donoso.
La concentración vivida durante 10 días en Medellín, Colombia, forma parte de un exigente programa de preparación que este grupo selecto de deportistas universitarios desarrollan para los próximos Juegos de la Araucanía y posteriormente ir nada menos que al Mundial de Kenia el 2017.
Si bien su estadía en Colombia fue de gran esfuerzo, con dos entrenamientos diarios, hubo dos días en que pudieron recorren Medellín. Fernanda resume su visita a esta ciudad como un lugar de gente muy amable, una ciudad limpia y un clima variable, que para ella resultó agradable e ideal para sus actividades físicas, pensando en las futuras competencias donde las altas temperaturas pueden afectar como también los cambios bruscos y lluvias.
Fernanda integra un equipo de 14 atletas que defienden los colores de la universidad del Biobío y que en Colombia fueron invitados a participar en una competencia de la asociación de universidad colombiana donde obtuvieron el 2° lugar en la categoría 4 x400 metros.
La juvenil atleta participa en las categorias de 800 y 1.500 metros planos

A su regreso Fernanda estuvo en las oficinas de San Carlos online para compartir su experiencia y también para agradecer al alcalde Hugo Gebrie quien le aportó recursos del municipio para poder concurrir a la concentración atlética en Colombia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال