La cruda revelación de Fran Undurraga


En septiembre de 2013 Francisca Undurraga realizó una denuncia por violencia por

parte de su entonces pololo. El caso quedó archivado en el poder judicial y la modelo siguió con su pareja, en los momentos en los que ella se convertía en la bomba sexy del momento de la pantalla chica.
La joven estaba en el programa Toc Show, de Juan Carlos "Pollo" Valdivia. En febrero de 2014, su paseo por la alfombra roja de la gala Festival de Viña con un gran escote la hizo famosa. Pero detrás de pantalla escondía del drama que vivía con su novio.
Por aquella época Intrusos hizo pública la denuncia por violencia intrafamiliar, pero Francisca optó por negar el problema, bajándole completamente el perfil al episodio. "Fue una pelea como tienen todas las parejas y siempre hay gente que le busca la quinta pata al gato, pero no", declaró. "No sé, no tengo idea. Yo no he denunciado. Fueron unos gritos que se salieron de marco y yo no podría estar con alguien que me golpea. Fue eso nada más", agregó.
Solo ahora la modelo reconoció, llorando, que fue víctima de violencia durante esa relación. Lo hizo en el matinal de Canal 13, donde participó como parte de las mujeres que le realizaron preguntas a Álvaro Ballero en la sección Acoso Textual
Ballero se referió al caso de su hermana Carla. El exchico reality opinó que los dos robos que la exchica Morandé cometió en el mall Portal La Dehesa fueron una manera de llamar la atención ante la grave situación que vivía en su matrimonio. Álvaro afirmó:
"Yo tengo tres hermanas mujeres. Yo soy el mejor de cuatro hermanos, tengo tres hermanas mayores y una de ellas es hermana gemela. Mis tres hermanas han vivido abuso en sus relaciones de pareja. Y creo que muchas mujeres, y también hombres, han sido anulados en su deseo de ser parejas".
En alguna parte del testimonio del ganador de Protagonistas de la Fama a Undurraga se le humedecieron los ojos. Luego comenzó a llorar. Tonka Tomicic tuvo que pasarle un vaso de agua y pañuelos. Estas fueron sus palabras en Bienvenidos:
Fran Undurraga: "Tú hablabas de tu hermana y que te rindes. Pero cuando tú caes en estos círculos de violencia y permites que tu pareja te humille, vas repitiendo patrones, y finalmente es una enfermedad. Y es casi como una adicción. Cuesta mucho romper ese círculo"
Tonka Tomicic: "¿A ti no te ha pasado algo así?"
Undurraga: "Si me ha pasado algo así. Y te lo digo porque estuve muchos años metida en eso y me costó un mundo salir"
Tonka: "¿Y cómo saliste?"
Undurraga: "Fue difícil. Pero me di cuenta que detrás había una familia que sufría, sufría yo. Yo corría riesgos, yo no iba a ser feliz el resto de la vida. Y a mi edad, a los 29 años, tomé una decisión inteligente y dije 'quiero estar con alguien que me respete y me haga feliz. Y esta persona no es para mí'. En ese momento de la vida, yo me empecé a querer"
Tonka: "¿Y quién te ayudó a ti? Porque, como decía Álvaro, las relaciones se empiezan a tornar muy cerradas y hay un círculo vicioso"
Undurraga: "Y la gente se rinde, tu familia se rinde, porque te lo dicen. 'Te lo he dicho mil veces y tu vuelves a hacer lo mismo'. Y pasas a papás, hermanos..."
Tonka: "Fran, y por último, si ya tú hiciste el match con Álvaro, ¿te sirvió que fuera público tu caso? ¿Te ayudó para desapegarte, para salir?"
Undurraga: "En ese entonces no me ayudó, porque no eran las circunstancias adecuadas. Pero ahora yo me doy cuenta, y le digo a las mujeres que están en la casa, que desgraciadamente los hombres violentos no cambian. Te pueden encantar cierto tiempo, tú vives el período de luna de miel, pero tarde o temprano van a volver a ser los mismos de siempre. Así que quiéranse y salgan de ahí"
Tonka: "Gracias. Y a Álvaro también le queremos agradecer"
Ballero: "Para cerrar finalmente. Yo sé que estamos en tiempos de televisión"
Tonka: "No, solo quería agradecerte en este punto. Sé que es algo difícil para ti y la familia"
Ballero: "Solo para cerrar, porque me pasó en estos comentarios de Facebook que me escribió. Todas las mujeres decían 'sí, sí, hay que salir, tener fuerza', 'yo pude'. Pero una me puso: 'Álvaro, yo en este minuto tengo una persona que me violenta. Y yo no quiero salir de esta relación. Me cuesta. No sé cómo salir. No tengo por dónde. Es muy difícil. Yo lo amo'. Y digo 'chucha, ¿qué le digo?'.
"Por eso digo, es muy importante que haya gente con fuerza y con cabeza para romper eso. Hay que entrar. Hay que sacar, porque esa persona no lo va a hacer sola, porque te manipulan a tal forma que no va a poder romperlo. Entonces, hay que entrar y sacar. Insisto, si sientes que te están anulando, que eres poca cosa, ahí se acabó. O sea, no va a haber cambio. Esa persona, perdona que lo diga, es un maricón. Y yo no estoy libre de serlo. Yo puedo serlo el día de mañana"
Tonka se acerca Fran Unbdurraga, quien comienza a llorar. La abraza.
Tonka: "Ay, te emocionaste. Tráiganle agüita a la Francisca. Ahí hay. Se emocionó. Tráiganle agüita"
Undurraga: "Es que tiene toda la razón. Hay que vivirlo para contarlo"
Ballero: "Y ojo, todos podemos serlo con nuestros amigos, familia, todos podemos llegar a serlo. Todos tenemos nuestro lado oscuro"
Simoney Romero: "Hay personas que lo hacen con sus hijos, los anulan"
Tonka: "Esto no lo habías hablado nunca, ¿o lo habías conversado?"
Undurraga: "En público no"
Tomicic le pasa un pañuelo.
Tonka: "Es que es primera vez"
Undurraga: "Es que me conmueve mucho el caso de tu hermana. Me siento bastante identificada"
Ballero: "Tómalo por el lado positivo. Lo que yo siempre digo. Lo bueno es que la gente te va a decir en la calle 'nunca más, nunca más'. Uno necesita, cuando tiene una personalidad así, y busca ese tipo relaciones, es bueno que te digan 'nunca más'. Siempre. Y reafirmarlo"
Undurraga: "Exacto. ¿Y de quién te puedes afirmar? De la gente que te ama, que sufre detrás, que muchas veces son hijos, son tus papás. Eso es lo que te da la fuerza"

Tonka: "Linda la Fran".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال