Más de mil jóvenes ñublensinos asistieron a "Stand Up Rízate"


Una exitosa jornada se vivió en el inicio del Mes de la Juventud, reuniendo a más de mil jóvenes de distintos puntos de la provincia de Ñuble en el evento Stand Up Comedy, que trajo la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud INJUV Biobío.


El evento escénico denominado #StandUpRízate, es parte de una gira nacional que promueve INJUV, con monólogos de los actores televisivos Sergio Freire y María Paz Jorquiera (Maly). En nuestra provincia se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Chillán Viejo, bajo la organización conjunta entre INJUV Biobío, la Gobernación de Ñuble y el municipio chillanejo.
El Director Regional de INJUV, Richard Guzmán, señaló que el objetivo de esta gira es entregar mensajes que motiven a los jóvenes a ejercer una mayor participación ciudadana. "Queremos que los jóvenes tomen un rol activo en los procesos de participación, que hagan válidas sus opiniones, también en las votaciones y elecciones populares, y también respeten la diversidad y tomar conciencia respecto a temas como la inclusión y la diversidad y las diferencias que legítimamente podemos tener en sociedad", indicó.
Para los actores Sergio Freire y María Paz Jorquiera, se trata de una muy buena iniciativa que invita a los jóvenes del país a ser activos constructores de la sociedad chilena, desde sus propias realidades de vida y espacios de intervención.

El espectáculo fue amenizado además en la previa por Fermín Opazo, el doble chillanejo de Marc Anthony.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال