Ministro de agricultura en San Carlos


Un novedoso proyecto de riego fotovoltaico, la entrega de bonificaciones a regantes

y el lanzamiento de la Brigada Yo Cuido el Agua, son las actividades que realiza este jueves en San Carlos el Ministro de agricultura Carlos Furche.

La tarde de este jueves en Monte Blanco, al sur-oriente de esta ciudad, el secretario de agricultura visita el proyecto de riego fotovoltaico sin baterías del primer programa especial de pequeña agricultura de la CNR. Este sistema fotovoltaico para el riego tiene la particularidad de no usar baterías y no estar conectado al sistema eléctrico. Lo novedoso es que se logra la partida de la bomba sin batería gracias a una mayor cantidad de paneles y a una nueva tecnología. Al no tener baterías también beneficia al agricultor el cual no debe incurrir en el gasto de reemplazo de las baterías cada 5 años aproximadamente. Los paneles en cambio duran 20 años o más. En este caso el sistema está instalado en el predio del agricultor beneficiado, Héctor Quezada.
Posteriormente se realizará la entrega de bonos de riego del concurso 27-2015 .Se trata de 15 proyectos a nivel provincial con una bonificación de 410 millones de pesos. La actividad se llevará a cabo en la Escuela Monte Blanco.
Y finalmente el Ministro Furche asiste a la conformación de la primera brigada escolar del cuidado del agua en la región del Biobío con 18 niños de cuarto básico de la Escuela Rural Monte Blanco. Esta iniciativa forma parte de la campaña "Yo cuido el agua", que impulsa el Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال