Ministro no se refirió a inauguración de casa natal


El Ministro de Cultura estuvo en Chillán y no confirmó si asistirá a la inauguración de la casa de Violeta Parra,

mientras el municipio local ha invitado a autoridades regionales para realizar un acto con la subsecretaría de desarrollo regional, desde donde surgieron los casi 900 millones de pesos que se invirtieron en las obras de restauración de la casa natal de Violeta Parra ubicada en calle Roble 531 de esta ciudad.
Cuando el gobierno destinó los recursos para esta obra no se consideró el hecho de que el municipio local iniciaría un camino propio, separado totalmente de la Fundación Violeta Parra y que si bien hay un certificado que establece esa dirección como lugar de nacimiento, no es menos cierto que la fundación Violeta Parra en su sitio web oficial declara una cosa distinta: "1917.Infancia. Violeta del Carmen Parra Sandoval nació el 4 de octubre en San Fabián de Alico, interior de Ñuble, sur de Chile. Hija de Clarisa Sandoval, campesina y cantora popular, y de Nicanor Parra, profesor de música.
Si bien la alcaldía entendió que la figura de Violeta Parra es beneficiosa, no es menos cierto que sus guardadores existen y pretender ignorarlos no es el camino más correcto.
Sobre el proyecto de la Casa de Violeta Parra, el ministro aclaró este jueves en Chillán que los recursos corresponden al programa de recuperación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. No se refirió si él participaría en la inauguración.

El gobierno se apresta a celebrar los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, el 4 de octubre de 2017 y se está elaborando un programa especial, es de esperar que de aquí a esa fecha San Carlos haya logrado establecer los vínculos formales con la fundación Violeta Parra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال