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miércoles, 24 de agosto de 2016

Municipio obligado a licitar difusión radial


Ante la serie de cuestionamiento a la forma cómo la alcaldía ha llegado a "dominar" algunos medios, ha sido el

propio control del municipio, profesional Ricardo Parra Ortiz, quien le ha establecido que los actuales contratos con radios y medios de comunicación, deben extinguirse a diciembre de este año y a partir de 2017 la difusión de las actividades municipales deberá ser licitada.
Con este nuevo escenario comunicacional iniciará el alcalde el año 2017, claro está que antes viene el proceso de elección municipal (alcalde y concejales) y aun cuando debe existir prescindencia municipal en el proceso de propaganda, no es menos cierto que de todas formas el alcalde que se encuentra en ejercicio ,tiene una ventaja notoria junto a los reconocidos medios, radios y diarios, que han estado en línea de la actual administración mediante los actuales contratos.
El Municipio de San Carlos, con el acuerdo del concejo municipal, invierte más de 26 millones de pesos al año solo en pagar radios, diarios, locutores y reporteros los que se encargan de entrevistar y escribir sobre la gestión alcaldicia. Para ser más exactos este año RR.PP. tiene un presupuesto para este ítem, que el municipio denomina "Otras publicaciones y difusiones" de $26.117.000, cantidad que es repartida principalmente en algunos medios locales, además de los conocidos reporteros y locutores.

Aun cuando es un gasto excesivo, el tema de la difusión no ha dejado contento al alcalde Gebrie que reiteradamente en el concejo, reclama por la escasa difusión que tienen los programas y beneficios sociales que están a disposición de la comunidad.

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