Nacho Gutiérrez evalúa demandar a Turner, dueña de CHV


Fueron los seis meses más expuestos y difíciles en la carrera de Nacho Gutiérrez. "Estuve realmente en el fango", dijo

el periodista en el matinal de Canal 13, en un emotivo y extenso testimonio, el primero tras ganar la demanda por discriminación sexual, invocando la Ley Zamudio, que interpuso contra Chilevisión.
El exanimador del matinal del canal privado adelantó que ahora planea llevar su caso a Estados Unidos. Gutiérrez aseguró que su próximo paso es evaluar acciones judiciales contra el grupo Turner, dueños de la televisora, al igual que de otras señales tan importantes como CNN, TNT o Cartoon Network.
"Lo que viene ahora son los pasos judiciales, lo que voy a ver con mi abogado. Los voy a hacer en Chile y también los estoy evaluando hacerlos en Estados Unidos, porque Chilevisión es 100% norteamericano", anunció en Bienvenidos.
De esta manera termina el grave conflicto suscitado entre el animador y el canal privado tras el pasado Festival de Viña. De acuerdo a los argumentos presentados ante el 12° Juzgado Civil de Santiago por Jaime Campos Quiroga, abogado del periodista, el problema se gatilló en una reunión realizada el martes 1 de marzo de 2016, en la que estaban presentes el hasta entonces conductor del matinal de CHV y Holger Roost- Macías, asesor externo de la señal televisiva, junto a los directivos de La Mañana de CHV.
Este fue parte del testimonio que Gutiérrez entregó por escrito en tribunales:
"En la reunión tomó la palabra el Sr. Roost- Macías, quien presentó a una persona que yo no conocía, el actor Fernando Gómez-Rovira, como quien ayudaría realizando un 'coaching' para llevar a cabo ciertos cambios que, a su juicio y de la administración, el programa que requería, los cuales estaban respaldados por 'estudios', en los cuales se había llegado a la conclusión de que el 'Dueño de casa', es decir, que el conductor del matinal, la labor que yo desempeño'... debía ser heterosexual (en ese momento Patricia Vargas, sentada a mi derecha, comienza a hacerme cariño en mi brazo derecho), pues '...se necesita que tenga 'tensión sexual con la conductora ...', para luego agregar, mirándome, '...por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual'.
"El Sr. Roost-Macías, insistió en lo antes indicado, agregando que mi rol en el matinal cambiaba, y para la función de dueño de casa heterosexual se incorporaría al matinal al Sr Rafael Araneda, quien contaba con contrato con Chilevisión, y que se necesitaba ponerlo al aire.
"Ante la insólita y dolorosa experiencia que estaba viviendo solo atiné a decir 'Yo no puedo trabajar acá' a lo que el Sr. Roost- Macías señaló: 'Yo sabía que esto iba a pasar, por eso contraté al coach, queremos que pongas esfuerzo para que esto funcione, si nos va mal, sacamos al Rafa Araneda y esto sigue como siempre'".

Tras estos encuentros, Gutiérrez pidió ser desvinculado del canal con el que tiene contrato hasta fines de año. La señal no accedió, el animador presentó una licencia médica de carácter siquiátrico y demandó a Chilevisión.
Posteriormente, la televisora presentó en tribunales su versión de los hechos. En su respuesta legal, CHV no solo debatió la demanda de Nacho Gutiérrez, sino que, además, pidió que fuese multado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال