Nuevas mandarinas para la industria frutícola


Morria y Orri son dos de las variedades de mandarinas que desde Israel llegaron a Chile y

que forman parte del Programa de Mejoramiento Genético de la Organización de Investigación Agrícola de Israel (ARO, por sus siglas en inglés).
Se trata de un programa que ha generado 11 variedades de mandarinas y que en su conjunto ofrecen un programa que va desde febrero a noviembre.
La variedad Morria por ejemplo, es un cítrico de maduración tardía, disponible para cosechar desde principios de agosto hasta mediados de noviembre. Presenta muy pocas de semillas o carece de ellas y su cáscara es delgada y fácil de pelar.
La mandarina Orri en tanto, es también de maduración tardía y está disponible entre mediados de julio y octubre. Su forma es achatada, de tamaño medio, de color amarillo-anaranjado.
De visita en Chile, Shimen Zakai de la empresa Zakai Agricultural know How –representante de los derechos del Programa de Mandarinas para América– dice que se trata de variedades que se caracterizan por ser fáciles de pelar y tener pocas semillas. Asegura que la planta tiene una alta productividad por hectárea y que son de un excelente sabor.
El programa cuenta con 11 variedades protegidas y que en Chile han sido introducidas y evaluadas a través de un acuerdo con ANA Chile, informó el chileno Eduardo Monardes, quien trabaja junto a Zakai.

Las otras variedades incluidas en el programa son: Tami, Kedem, Yanov, Dity, Nectar, Shani, Merav, Nora y Vered.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال