Ofertan cazar pokemones de manera segura


Servicio partió en Rancagua a $10 mil la hora. En Santiago, la aplicación que detecta los tiempos

de llegada de los buses del Transantiago a los paraderos también incluye "Pokeparadas".
"Recorremos todo Rancagua e incluso podemos coordinar alrededores. Te llevamos a pokeparadas, gimnasios o lugares que estimes. Captúralos con tranquilidad, seguridad, comodidad, aire acondicionado y cargador para tu celular. Sabemos como ayudarte con las capturas, eclosiones de huevos, aumentar el nivel y otros secretos".
De esta manera ya llegaron a Chile los "poketaxis", un servicio de taxis destinado exclusivamente para salir a cazar pokemones que desde hace una semana comenzó a operar en Rancagua a una tarifa promocional de $10 mil la hora que permite que se suba al vehículo desde uno hasta cuatro jugadores.
Andrés es el responsable (no quiso dar su apellido). Dice que es fanático del juego y que replicó este modelo de negocio que arrasa hoy en Barcelona (España) Nueva York (Estados Unidos), Veracruz (México) y Buenos Aires (Argentina).
"Me puse a mirar los negocios que han surgido en el mundo a propósito del lanzamiento de este juego de realidad aumentada que en Chile ya superó el millón de descargas. Y encontré este", cuenta.
Dice que lo lanzó hace una semana en Rancagua (donde vive). "Es un trabajo que hago en mis tiempos libres, porque soy fanático de los pokemones desde los 10 años. Y como conozco mucho este juego, sé muy bien cuáles son las criaturas que más cuesta cazar, dónde hay más pokemones en Rancagua y sus alrededores. Es una ventaja", señala.
Luego detalla que los ayuda a cazar monstruos, encontrar Pokeparadas (que permiten obtener Pokebolas y huevos) y Gimnasios (espacios virtuales que ayudan a aumentar el nivel de prestigio en el juego).
—¿Cómo ha sido la recepción?
—Hasta el momento he tenido una buena respuesta. Quienes más acuden son padres que contratan el servicio para acompañar a sus hijos de 12 o 13 años en el recorrido. Ellos muchas veces no entienden en qué consiste este juego y les parece atractivo poder completar su colección de Pokemon con tranquilidad, comodidad, seguridad, aire acondicionado y cargadores para su celular.
Transantiago con pokeparadas
En la Región Metropolitana el juego también ha permeado el sistema de transportes. La aplicación «Apata» —desarrollada por ingenieros de la Universidad Católica para detectar los tiempos de llegada de los buses al paradero y sus respectivos recorridos— ahora también incluye las "Pokeparadas" del popular juego.
"Esta app lleva más de un año funcionando, pero cuando salió Pokemon Go vimos que había una oportunidad para que nuestra aplicación fuera más entretenida", cuenta Pedro Lizana, uno de los creadores de Apata.
De esta manera, quien tenga la aplicación en su celular podrá obtener la localización de las pokeparadas y gimnasios tanto en la ruta como las que estén cercanas a los paraderos. "El fin último es la movilidad, que las personas dejen el auto de lado y comiencen a moverse en bicicleta, en micro o caminando", dice Lizana, quien adelanta que están evaluando expandirse a los taxis colectivos.
En Bresolles, cerca de Lyon alcalde francés prohíbe el juego
El alcalde de la pequeña localidad francesa de Bresolles (a 300 kilómetros de Lyon), Fabrice Beauvois, prohibió por decreto la presencia del juego Pokémon Go en su comuna por considerar que "la aplicación hace peligrar la seguridad de los habitantes".

Además acusó a la empresa creadora del juego, de situar las criaturas de forma "anárquica y aleatoria", sin pedir permiso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال