Organización cultural lleva 24 años promoviendo la declamación


Con participación de los principales colegios de esta ciudad se desarrolló la 24° versión del concurso

anual de declamación que organiza el Centro de Cultura "San Carlos" de esta ciudad.
Este año la agrupación cultural se unió al Instituto O'higginiano, filial San Carlos, para dedicar el concurso a homenajear al padre de la patria Bernardo O'Higgins. La actividad se llevó a cabo el miércoles 24 del presente a partir de las 15:30 horas, en el Centro Cultural de esta ciudad.
Los resultados del concurso de declamación fueron, en el primer ciclo básico el primer lugar fue para Javiera Contreras Rodríguez del Instituto Santa María. El 2°lugar lo obtuvo Guillermo Agustín Aguirre Merino del Colegio San José, y el 3er lugar fue para Alonso Iván Pérez González de la Escuela Gral. José Miguel Carrera
En el Segundo ciclo básico, el Primer lugar lo obtuvo Catalina Rojas Parra del Colegio Árbol de la Vida. El 2° lugar fue para Andrés Said Sáez Garrido de la Escuela Gral. José Miguel Carrera y, el 3° lugar lo ocupó Kiara Nicole Sepúlveda Macías de la Escuela Gral. Domingo Urrutia.
En la categoría Enseñanza Media: El 1er. Lugar fue para Jael Carolina Rojas Parra del Colegio Árbol de la Vida, en tanto que el 2°lugar fue para Rocío Alejandra Saldaña Castillo del Liceo Violeta Parra, y el 3er lugar lo obtuvo Yerka Quezada Guzmán del Liceo Diego Portales
El jurado fue integrado por la Profesora de Comunicación y Lenguaje, Ludgarda Caro Hidalgo, el profesor y poeta sancarlino Mario Molina Caro, el presidente de la Sociedad Literaria "Entre Ríos" Carlos Díaz Maldonado y la profesora representante del Instituto O'higginiano María Eugenia Salinas Caro.
Los tres primeros lugares de cada nivel obtuvieron Galvanos y Premios de manos de la Presidenta del Centro de Cultura Marlén Muñoz Caro, y del presidente del Instituto Ohigginiano Daniel Lagos Cerda, quien manifestó su satisfacción al constatar la entusiasta participación de los establecimientos educacionales y la calidad interpretativa de los concursantes.
Todos los alumnos concursantes recibieron Diplomas de participación.

Las entidades culturales agradecieron la participación de los colegios San José, Árbol de la Vida e Instituto Santa María; Liceos Diego Portales Palazuelos, Nuestra Sra. de la Merced, Violeta Parra y las Escuelas Joaquín del Pino, Gral. José Miguel Carrera, Gral. Domingo Urrutia Gral. Sofanor Parra Hermosilla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال