Paso fronterizo en Ñuble requiere de acuerdo bilateral


Por el momento Vialidad no puede invertir recursos

Dado que hasta el momento no existe un trazado oficial para crear un paso fronterizo y la ruta pretendida cruza por propiedades particulares, Vialidad solicitó conocer los antecedentes de este proyecto antes de tomar cualquier determinación, ya que solo se podría efectuar inversiones públicas si tuviese la condición de pasos fronterizo.
Lo anterior se desprende la reciente reunión del alcalde de San Carlos con el director regional de Vialidad Carlos Sepúlveda Concha a quien la autoridad local le planteó el tema de un paso fronterizo y para el cual se cuenta con un tramo de terreno donde existe una senda.
Sobre la reciente reunión con el director regional de Validad, el municipio local informó: "Una nueva gestión en favor del paso fronterizo. Nuestra primera autoridad se reunió con el Director Regional de Vialidad Carlos Sepúlveda Concha, para concertar visita a terreno de la huella existente entre la sector Valle Hermoso, de la comuna de San Fabián, para así lograr inscribirlo como camino fiscal y de uso público".
El director regional de Vialidad confirmó a San Carlos on line que programará una visita a la zona, la cual se informará anticipadamente. "Respecto al camino privado vuestro municipio (San Carlos) enviará información relativa a propietarios y otros antecedentes para analizar el tema".
También el director regional de Vialidad dijo que le había informado al alcalde que la única forma de efectuar inversiones en dicha ruta era eximiéndola de rentabilidad económica, factor que solo se entrega a los pasos fronterizos priorizados en acuerdos bilaterales con Argentina.

Finalmente y al igual como ya lo han señalado otras autoridades, el representante regional de Vialidad sugirió incorporar este trazado al registro de paso fronterizos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال