Pastoral social dirige nuevo Centro para el adulto mayor



Una organización social dependiente de la iglesia católica local está llevando a cabo un interesante proyecto, se trata

del Centro de día del adulto mayor (CEDAM) que funciona en una casa que el ayuntamiento de Baena donara a San Carlos.
Este nuevo centro se ubica en Calle Ossa 105 en la casa que donó a San Carlos el ayuntamiento de Baena y donde antes funcionó un hogar de estudiantes universitarias. 
Con la finalidad de darle un nuevo uso a la propiedad se gestó este CEDAM que es administrado por la pastoral social de la iglesia católica a través de un grupo de profesionales.
Actualmente 15 adultos mayores son atendidos en este centro, en horario de 9 a 17 horas, con distintos profesionales entre ellos asistentes sociales, psicólogos, kinesiólogos y voluntarios.
Giovanina Medel González, directora del CEDAM aclaró que no se trata de un hogar sino de recinto que recibe por algunas horas del día a personas de la tercera edad "Este no es un hogar es un centro de día para adultos mayores, aclaración que hacemos para que la comunidad no lo malentienda, ya que a veces ha abuelitos que son sensibles a la palabra hogar.
Estas es una instancia, dijo la profesional, para todos aquellos abuelitos que están solos en sus casas y que pueden venir acá a compartir, a realizar algunos trabajos de manualidades, artísticos, ejercicios etc.
En el CEDAM los abuelitos reciben desayunos o colación intermedia según cada caso, almuerzo mediante la asesoría de una nutricionista. También contamos con Kinesiólogo, Técnico Paramédico, Fonoaudiólogo,Asistente Social, enfermera y apoyo psicológico a través de los Cesfam. Este CEDAM cuenta con un aporte municipal para su funcionamiento.
Cabe consignar que ante la renuncia, por parte de la sociedad protectora de estudiantes, a la administración del hogar de universitarias Baena que funcionaba en Ossa 105, el municipio acogió a las alumnas y creó una sección especial en el Internado mixto, recinto que ha bajado su matrícula por lo que estas estudiantes universitarias quedaron en muy buenas condiciones, según el alcalde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال