Piden que municipio actúe en caso de perros vagos


Este miércoles otro sancarlino que transitaba por la plaza de esta ciudad fue mordido por

uno de los varios perros vagos que deambulan por el primer paseo de la ciudad.
Este caso se suma a otro anterior donde una pequeña niña también fue atacada por los perros. Ayer el sancarlino, Rodrigo Rojas, fue mordido por uno de estos canes que llevan ya largo tiempo sobreviviendo en la calle y que son verdaderas jaurías en la plaza y otros puntos del centro.
En las redes sociales ayer numerosos comentarios del público llamaban al municipio a actuar en este sentido, reconociendo que por otro lado, ya se han vacunado muchos perros domésticos dejando conforme a sus amos, pero el grave problema de los perros vagos no ha sido atacado debidamente.
Los ciudadanos no tienen por qué tener que ir al municipio a denunciar un hecho que por sí solo es evidente y cuyos lamentables casos, han sido publicados reiteradamente sin que nadie haga nada.
Algunas de sus opiniones: Karen Beiza: "como siempre esperarán que ocurra una tragedia para hacer algo, en otras ciudades perros han matado personas, son jaurías, por no decir plaga, las personas que defienden los animales están en todo su derecho pero si les pasara esto a ellos o algún familiar muy querido (UN HIJO) seguirían pensando de la misma forma?... sé que ellos no tienen la culpa de que los abandonen, es una situación muy lamentable pero hay que hacer algo, porque son un peligro, ayer cerca de mi casa casi muerden a una niña, la cara de ella fue de desesperación, era solo una niña la cual no habría podido defenderse, gracias a dios un vecino la ayudó... espero no ocurra una tragedia para que solucionen esto".
Brigitte Andrades Sobarzo: "Pobres perros, ellos no son culpables de la irresponsabilidad humana, aseguro que si no los hubiesen tirado a la calle esto no ocurriría"
Juan Francisco Mendoza Muñoz: "El que sea agredido por un perro callejero, demandar a la municipalidad, ya que es un problema que los particulares no pueden solucionar y ellos como autoridades no hacen nada"

El público reclama la acción del municipio en este sentido y con estos casos, más allá de otras acciones que se desarrollan con mascotas domesticas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال