valdebenito

valdebenito

martes, 9 de agosto de 2016

Piden revisar alteración de carrera funcionaria


La Fenats local manifestó su rechazo a la medida que se habría tomado en el Hospital local

para favorecer a cinco funcionarios, de un total de 24, a quienes se les habría aumentado sus remuneraciones, con el fin de que sobrepasen el grado de inicio de las plantas correspondientes.
Como se ha informado los trabajadores a honorarios del servicio público a contar del 1 de agosto del presente año, están siendo contratados bajo la modalidad a contrata.
La presidenta de la Fenats, Verinka Gajardo, reconoció el hecho y señaló que el pasado viernes su gremio le planteó esta situación a la directora del Hospital, Alicia Contreras y está a la espera de una respuesta para analizar los pasos a seguir: "Lo que el gremio exige es que las personas con contrato a honorarios recién traspasados a la contrata, sean contratados en el grado de inicio. En consecuencia pedimos que se tomen las medidas necesarias para no seguir vulnerando los derechos de los trabajadores con carrera funcionaria de años".

Para la dirigenta estos funcionarios deben ingresar en el último grado de la planta para no perjudicar a los más antiguos y acotó que existen funcionarios que tiene 15 y más años de antigüedad y aún están en el último grado, por lo que nada justifica alterar este proceso lógico que todos "por parejo" deben cumplir, dijo Verinka Gajardo, Presidenta local de la Fenats.

No hay comentarios: