Primera brigada escolar del cuidado del agua de la Región


Alumnos del cuarto básico de la escuela rural Monte Blanco deberán difundir el mensaje del cuidado que se debe tener

con el uso del vital elemento. Brigada conformada en San Carlos es la primera de su tipo en la región y tercera a nivel nacional, tras los nombramientos realizados por la Comisión Nacional de Riego (CNR) en las regiones de Los Ríos y Magallanes.
En la Escuela Rural Monte Blanco se realizó la ceremonia de nombramiento de la primera brigada escolar de la región del Biobío, que tendrá la misión de transmitir, en su comunidad, el cuidado que se debe tener en el uso del recurso hídrico, actividad que fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mery, y el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie-
El cuarto básico de la escuela rural Monte Blanco, compuesto por 18 niños y niñas tendrá la tarea de entregar consejos, a sus compañeros, padres y vecinos, con respecto a los cuidados que se debe tener al usar el agua en las tareas diarias. Para lograr esto, profesionales de la Comisión Nacional de Riego realizaron una didáctica charla informativa en el establecimiento educacional, a modo de preparación para la conformación de la brigada.
"Cuando uno ve la escuela Monte Blanco, se siente orgulloso del país que tenemos, porque aquí uno se da cuenta que nuestro país ha tenido un progreso enorme en los últimos años. Esta brigada nos permitirá, con la ayuda de los profesores, concientizar a este grupo de niños sobre el cuidado de nuestros recursos naturales, especialmente del agua y les pedimos que sean insistentes con el mensaje hacia sus compañeros, familiares y vecinos, para que no desperdicien un recurso que da vida, trabajo y bienestar a nuestros campos", señaló en su discurso el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.
Por su parte la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, María Loreto Mery agregó que "aparte de asegurar, mejorar la conducción y tecnificar el recurso hídrico, nuestra tarea como CNR, es crear conciencia de la importancia que tiene el cuidar el agua tanto para consumo humano como para riego, por eso estamos felices de conformar la tercera brigada escolar del país con los niños de la escuela Monte Blanco, quienes se suman, de esta forma, a los alumnos de las escuelas de las comunas de Porvenir y Paillaco.

A su vez la Directora de la Escuela Monte Blanco, Mariela Alveal señaló que, "para nuestra escuela es un orgullo ser la primera de la región y la tercera a nivel nacional en ser elegida como mensajera del cuidado del agua. Como escuela rural, con familias asociadas a la agricultura, tenemos muy claro el compromiso del cuidado de este precioso recurso y nos comprometemos a difundir el mensaje por toda la comuna de San Carlos", concluyó Alveal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال