Productor de frambuesas recibe moderno sistema de riego


Su huerto de frambuesas en el sector de Monte Blanco se mejorará notoriamente con el nuevo sistema fotovoltaico de riego.
No solo le permitirá irrigar sus plantas sino además dosificar regularmente la aplicación de fertilizantes incorporados en el agua. Estas son algunas de las ventajas que tendrá en su huerto el agricultor sancarlino, Héctor Quezada Riquelme, que la semana anterior recibió de manos del Ministro de agricultura, Carlos Furche sus nuevo sistemas de riego fotovoltaico sin baterías del primer programa especial de pequeña agricultura de la Comisión Nacional de Riego
El nuevo sistema de paneles tiene la particularidad de no usar baterías y no estar conectado al sistema eléctrico. Lo novedoso es que se logra la partida de la bomba sin batería gracias a una mayor cantidad de paneles y a una nueva tecnología. Al no tener baterías también beneficia al agricultor el cual no debe incurrir en el gasto de reemplazo de las baterías cada 5 años aproximadamente. Los paneles en cambio duran 20 años o más.
"Estoy muy agradecido de las autoridades. Es un gran beneficio que me permitirá mejorar y espero poder ampliar el huerto".

Hace más de un año que este productor buscaba obtener esta ayuda para mejorar sus producción de frambuesas de las variedades heritage y Meeker en su huerto de unos 5 mil metros, el que espera poder expandir a partir de este apoyo tecnológico que recibió en los últimos días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال