Queremos el mismo sistema de AFP de los uniformados


La Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor de la Región del Biobío (ADECON-BIOBIO)

pidió tener el mismo sistema de AFP que tiene los uniformados de este país.
Su presidenta Viviana Navarro, fue enfática en señalar que "la propuesta de la presidenta Bachelet no cumple en lo más mínimo con las expectativas de los chilenos, por lo que es obvio que su apoyo va seguir cayendo en las encuestas, ya que mientras el pueblo de Chile dice no más AFP, ella dice si más AFP".
Viviana Navarro indicó que "queremos el mismo sistema de pensiones que hoy tienen los uniformados, es decir, un sistema universal, donde los activos financien a los pasivos".
Agregó que "la viabilidad financiera de este nuevo sistema de reparto está sustentada en la propuesta C de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, propuesta que ha sido obviada por el gobierno que nos ha demostrado en la práctica ser la continuidad de la Concertación y la derecha con su política neoliberal".
En este sentido añadió que "si bien, no podemos abstraernos del sistema económico globalizado, este nuevo sistema de reparto puede seguir invirtiendo, eso sí en infraestructura en Chile, como la construcción de carreteras. Así cuando uno pague el peaje de una carretera lo hará con gusto, porque sabremos que estamos aportando para nuestra jubilación y no para enriquecer a un grupo económico".

Viviana Navarro agregó que "lamentamos que no haya una comprensión de parte del gobierno en la urgencia de cambiar estructuralmente este sistema, hoy nuestros pensionados deben continuar trabajando porque no les alcanza la plata para sobrevivir, muchos deben recurrir a la solidaridad de sus familiares para comprar remedios o para llegar a fin de mes porque no les alcanza, eso es intolerable y lo denunciaremos hasta que consigamos acabar con este sistema".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال