"Reafirmo mi convicción, Ñuble pronto será región"


Hasta el Congreso en Valparaíso, llegó este miércoles el Consejero Regional de la Región

del Biobío, Cristian Quiroz, a fin de presenciar la Sesión Especial de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, y que tuvo como objeto tratar el Proyecto de ley que crea la XVI Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata (Boletín N° 10.277-06).
El Core del MAS, explicó sobre la cita por el proyecto en primer trámite constitucional y al que se le ha dado urgencia calificada de suma, que "fue sin duda una buena reunión, ya que pese a algunas observaciones, el Gobierno mantiene la propuesta inicial, es decir, una Región de Ñuble con tres provincias".
"Eso es relevante", manifestó, "pues esas futuras provincias son hoy territorios de planificación y constituyen además asociaciones de municipalidades, por lo que representan también una identidad, un pasado y por sobre todo, un futuro común".
En la sesión, a la que también asistieron el senador por el Biobío, Alejandro Navarro y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, "el Ministerio de Hacienda certificó la disponibilidad de recursos para la instalación de la nueva región, por lo que el debate para aprobar el proyecto se facilita", agregó Quiroz.
Añadiendo que "y aunque queda pendiente la visión sobre la pesca artesanal, estimo que no es este el espacio para resolver un problema mayor y que está circunscrito a una eventual revisión de la ley de pesca artesanal".
"De esta manera", indicó, "lo que esperamos es que se mantengan tanto la suma urgencia en el trámite legislativo, como el sello ciudadano que hasta ahora ha tenido este proyecto. Pues esto significa un diálogo fluido y espacios de participación para los diversos sectores implicados, tanto de la actual región del Bio Bio, como de la futura Región de Ñuble".

"Por lo tanto, en esta etapa es clave que la ciudadanía esté atenta, optimista, pero también movilizada", finalizó el consejero del MAS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال