Rechazan proyecto de iluminación de plaza de San Carlos


Alcalde hará nuevo proyecto aseguró.

Una iniciativa del propio municipio tendiente a solucionar la falta de iluminación de la plaza de la ciudad, que se esperaba fuera aprobada por el concejo, terminó siendo rechazada por el alcalde, quien señaló que él continuará buscando otra solución.
La propuesta consideraba la instalación de luminarias LED alimentadas mediante paneles solares, las que brindarían una mayor luminosidad a las 18 espigas ornamentales existentes y a los 7 faroles como también 5 unidades para el monumento a Violeta Parra y la pileta central.
El proyecto contemplaba la instalación de luminarias LEDS lumitronix alemanas con vida útil de 35.000 horas y con garantía de 10 años. El sistema sería alimentado mediante placas fotovoltaicas alemanas, blindadas anti golpes, también con garantía de 10 años, sistema que produce electricidad aun cuando esté nublado con lluvia y bajas temperaturas.
Al analizar la propuesta el alcalde se adelantó a señalar que él conocía otros focos más baratos " Este proyecto de 20 millones es ridículo, porque pueden quedar todas las luminarias, se le pueden cambiar solamente ampolletas, los globos que están perjudicados se cambian, pero el proyecto no es para 20 millones " aseguró el alcalde.
Y antes que se sometiera a discusión el alcalde dijo: "Yo este proyecto lo rechazo porque el valor es muy elevado y si ponemos cuatro focos grandes en cada esquina se soluciona".
Ante la insinuación de licitar la iluminación de la plaza se respondió que la alcaldía haría un nuevo proyecto.
Cabe consignar que la falta de iluminación de la plaza resulta peligrosa y se hace más notoria toda vez que las calles circundantes fueron mejoradas con la instalación de luminarias LED.

Es de esperar que el nuevo proyecto ofrecido se materialice a la brevedad, en mejores condiciones de luminosidad y valor, que es lo que en definitiva interesa a la comunidad y especialmente a quienes deben cruzar la plaza a partir de las 19 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال