Reúnen información para elaborar diagnóstico infantil


Al inicio del presente mes de agosto, la Oficina de Protección de derechos de la Infancia y Adolescencia

(OPD), dio inicio a la elaboración del diagnóstico local participativo de infancia y adolescencia. Este diagnóstico permitirá conocer cuál es la situación actual en cuanto a los derechos de niños y adolescentes de esta comuna, según la perspectiva de los niños y sus familias. Así como también de la red, la cual está conformada por trabajadores de las áreas de salud, educación y otros programas de infancia.
En primera instancia se ha iniciado un recorrido por diversos establecimientos educacionales urbanos y rurales de la comuna, aplicando el instrumento "Consulta sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes". Posteriormente, durante los meses de septiembre y octubre, se sumarán otras actividades de recogida de información.
Estas acciones nos permitirán -dicen desde la OPD- elaborar un documento de diagnóstico que dé pie para la creación de una Política Local de Infancia, la cual nos facilitará construir un sistema local de protección de derechos que respalde y garantice la co-responsabilización de los garantes de derechos ubicados en el territorio.

La OPD pretende, con la información recabada, crear un Plan local de Infancia que permita ordenar las acciones de acuerdo a prioridades y evaluar si están siendo efectivas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال