Sancarlinos indignados por "viajes de concejales"


En las redes sociales los sancarlinos reaccionaron molestos y compararon  el reportaje "En la Mira"

con los hecho ocurridos en San Carlos, donde concejales han viajado por Cuba, Europa y  varios lugares del mundo.
El capítulo de En La Mira emitido este lunes expuso la realidad que muestra cómo el marco legal permite a políticos electos hacer mala utilización de fondos públicos.
Más de 5 mil millones de pesos gasta al año el Estado para que alcaldes y concejales asistan a capacitaciones que permitan mejorar su gestión municipal. Sin embargo, muchos de ellos ocupan estos recursos para aprovechar a viajar, conocer y descansar.
Recordemos que recientemente y a raíz de otro reportaje similar se dio a conocer que en tan solo dos años, entre 2014 y 2015, los concejales de la comuna de San Carlos han gastado en capacitaciones en Chile y el extranjero casi un tercio de los recursos que han utilizado en total los ediles de 19 comunas de la provincia.
En este sentido, el total del gasto de los ediles sancarlinos -por más de $75 millones- duplica inclusive al de sus pares de Chillán -con $37 millones y fracción- la segunda comuna con más gasto en este ítem.
San Carlos es la comuna que más gastó en Ñuble en viajes de capacitación de sus concejales, con $75.623.347, entre el 2014-2015, y se encuentra en el lugar 27 a nivel nacional en este ítem.
El municipio, cuna de Violeta Parra, dispuso el mayor uso de recursos en este punto, debido a su activo rol impulsador del turismo en la zona, en lugares dentro y fuera del país indicó a la prensa el alcalde Hugo Gebrie.

Referente a este nuevo reportaje y al concluir, su conductora señaló:" Sin duda falta mayor fiscalización y sobre todo mayor criterio de quienes han sido elegidos para generar proyectos que realmente ayuden a la comunidad. Ahora que se acercan las elecciones municipales es momento de que todos fiscalicemos a quienes elegimos hace cuatro años, sean alcaldes o concejales, para después no lamentar" sentenció la conductora Macarena Pizarro al concluir "En la MIRA".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال