Sauerbaum tras proyecto planta cuestionada en Coelemu


El interés y lobby que desarrolla el vocero de la oposición Frank Sauerbaum se explica en su participación

directa que tendría en el proyecto de instalar una plata de energía en Coelemu, que tendrá una inversión de 44 millones de dólares, cuya alcaldesa Laura Aravena, también RN, rechaza por contaminante.
Pese a que recién este martes el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Bío Bío decidió admitir a trámite el proyecto Planta Bioenergía Ñuble (en base a biomasa proveniente de desechos forestales), la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, se manifestó en contra de la iniciativa.
Lo anterior, ya que la planta que pretende inyectar 20.5 Mega Watts al Sistema Interconectado Central (SIC) estaría ubicada al lado de un terreno que el municipio tiene destinado para que 500 familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.
Respecto de la participación de Frank Sauerbaum, este ha dicho que aparece en las escritura de constitución de la sociedad "como resguardo para que se me paguen mis servicios". El ingeniero comercial que ha señalado estar asesorando a la empresa que quiere instalar la planta, señaló a la prensa:" "Me pidieron una consultoría respecto al tema, debido a lo cual he elaborado varios informes respecto de las posibles alternativas existentes para la generación de energías renovables en la región, y una de esas era en la comuna de Coelemu. Mi nombre aparece en la constitución de dicha sociedad por un tema legal, como resguardo para que se me paguen mis servicios. No tengo ninguna injerencia en su resolución", detalló Sauerbaum

"Me opongo por un tema social, la planta funcionaría al lado de un terreno que compramos (con recursos propios) para que 500 familias puedan tener su vivienda, y en caso de concretarse (la iniciativa) verían afectada su calidad de vida por los ruidos y la contaminación que se generaría", detalló la alcaldesa Aravena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال