Seremi compromete arreglo de camino en Ñiquén


El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, anunció que se destinarán tres mil metros cúbicos

de material para el arreglo del camino principal de La Gloria en la vecina comuna de Ñiquén.
En la ocasión, Julia Torres, candidata a concejal por Ñiquén, valoró la visita del Seremi "ante el abandono que se encontraban los vecinos de La Gloria, a la vez que con gran energía acuñó la frase "¡Basta de show en Ñiquén, terminemos con el payaseo!", la que sacó aplausos, al representar el desencanto de los vecinos por la falta de una respuesta oportuna por parte de la autoridad comunal.
Agregó que "lamentablemente hay quienes asumen la tarea de alcalde subiéndose a los escenarios, dándoselas de artista y animador, regalando CD de sus canciones casa a casa, entregando condolencias –de manera oportunista y sacando partido del dolor de las familias- en los funerales, en lugar de estar concentrados en los problemas más urgentes de nuestra comuna", precisó.
"Junto a Rodrigo Puentes –dijo- hemos traído al Seremi de Obras Públicas para mostrarle en terreno las necesidades de nuestra gente. Esta gestión no se había realizado en años. Nunca un seremi de Obras Públicas había pisado antes el sector de La Gloria, de Ñiquén. Pero la realidad es que son muchos los vecinos, vecinas, pequeños y medianos agricultores y productores, afectados por el mal estado del camino rural, no solamente en este sector, sino también en otras localidades de la comuna. Ellos reclaman el arreglo de estas vías, que, por la gran cantidad de hoyos, se torna peligrosas y terminan destruyendo los vehículos que utilizan a diario para sus traslados", dijo.
A la reunión le acompañó Ricardo Palma, jefe de conservación de caminos de la provincia de Ñuble, quien manifestó que "vamos a trabajar en lo que nuestro seremi, René Carvajal nos ha señalado, en la compra de materiales, disponer de los equipos y hacer la programación como corresponde", indicó. A su vez el Seremi, precisó que "ya se hizo presente un equipo de profesionales de la dirección provincial de vialidad, y a fines de septiembre comenzarían los trabajos de arreglo del camino".
Julia Torres, dijo que "todos los municipios siempre pueden hacer un poco más en el tema de mejoramiento de los caminos. Pero la verdad es que no siempre le dan prioridad a esto y prefieren gastar los recursos en otras cosas. Todos los años hemos visto shows, artistas, fiestas de una cosa, fiesta de otra. De todas estas fiestas se gastan muchos recursos. Y está bien, no solo de pan vive el hombre, sino también de alegrías, pero también se hace necesario ver dónde y qué es lo más importante para los vecinos".
Explicó que "hay que tener cuidado cómo se elabora el presupuesto municipal y ponerse de acuerdo en qué se seguirán gastando las platas del municipio. Cómo vamos a gastar la poca plata que hay disponible en el municipio es una conversación que tenemos que tener con todos nuestros vecinos de Ñiquén. Para que ellos sepan que de los dos mil millones disponibles para gasto social ¿cuántos millones se gastarán en arreglos de caminos y agua potable?. Y no que después sepamos que se gastaron 20 en arreglo de caminos y 80 millones en fiestas, premios, comidas, viajes por la región y regalos que hace el alcalde".

"Hoy la gente –dijo- está informada, empoderada. Las familias quieren saber y exigen que se ejerza la autoridad con transparencia. Hoy la gente tiene internet, tiene celular, se reúne para movilizarse y hacerse escuchar como lo han hecho los vecinos de La Gloria, al sentirse abandonados por la autoridad comunal".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال